43.1 MTX #CanalMatrix Mx: Personas sordas #LGBTI se unen contra la discriminación #CDMX #Mexico #Rusia2018 #WorldCup #ArabiaSaudita #FelizJueves

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix Mx: Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Pamela Telliz/ Matrix Digital

En México existen más de 20 agrupaciones de personas LGBTI sordas.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

Gerardo Mares es un joven que vive en Ciudad Juárez. Desde pequeño, supo que había algo diferente entre él y otras personas; los demás se comunicaban emitiendo mensajes que el no podía escuchar.

De acuerdo con una entrevista que Mares dio a medios locales, desde que era niño fue segregado por vivir con una discapacidad auditiva. Sin embargo, eso no lo detuvo y con el apoyo de su familia aprendió lenguaje de señas, a leer y escribir.

Un día, Gerardo se dio cuenta de que la discapacidad no sería la única razón por la que la sociedad buscaría apartarlo: supo que le gustan los hombres.

Las ganas de ayudar a otras personas sordas LGBTI y la intención de visibilizarles, llevo a Gerardo a crear “Comunidad Sorda LGBT+ Chihuahua”, un grupo que inició hace tres meses y hoy ya tiene 30 integrantes.

Organizaciones como la de Gerardo existen aproximadamente 22 en todo país y, para el próximo 30 de junio, convocan a una reunión en Chihuahua.

“Dar a conocer a las personas sordas y oyentes, información importante sobre la Diversidad Sexual en su lengua, tendremos intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM) y American Sing Language (ASL)”, detalla el evento publicado en Facebook.