43.1 MTX #CanalMatrix Mx: Lluvia APAGA Zocafut; mueven inauguración del #Zócalo al Palacio del Ayuntamiento #CDMX #Rusia2018 #WorldCup #FelizJueves #AnotaloEnTuMente

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Melissa Hernandez / Matrix Digital

A pesar de que la inauguración tuvo que ser en otro lado, en la mega pantalla se transmitió el partido de Rusia contra Arabia Saudita.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

México.- La lluvia apagó la fiesta mundialista que se preveía en la plaza de la Constitución.

La inauguración del Zocafut que se tenía planeada en el Zócalo tuvo que ser movida al Antiguo Palacio del Ayuntamiento por la lluvia que se ha presentado desde la mañana; sin embargo, la megapantalla instalada en la plancha capitalina transmitió el partido de Rusia contra Arabia Saudita.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, arrancó el evento junto con un grupo de niños y dijo que la idea no sólo es que la agente aprecie los partidos, también que disfrute de las demás actividades que habrá de las 10 a las 18 horas.

Amieva dijo que las otras seis megapantallas están en funcionamiento y se encuentran en: la Macroplaza de Iztapalapa, Parque de los Venados, Alameda Sur y en las explanadas de las delegaciones en Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, informó que las actividades donde se instalarán las megapantallas serán desde las 6 de la mañana hasta las 19 horas; y de las 10 a las 18 horas habrá actividades alternas a la transmisión de los partidos.

Entre ellas habrá partidos de fútbol 7, retos de velocidad, retos de porteros, juegos de coladerita, de fútbol-tenis, retos de agilidad y mesas de futbolito, que durarán hasta el término del mundial.

Amieva se mostró orgulloso por la sede del Mundial 2026

El Jefe de Gobierno mostró beneplácito porque México junto con Estados Unidos y Canadá serán sede del Mundial 2026.

Aseguró que hace algunos meses unas personas inesperadamente visitaron algunos recintos de la capital: se trataba de representantes de la FIFA del Comité Organizador de Futbol 2026.

Amieva dijo que visitaron el Estadio Azteca, el Zócalo, el Bosque de Chapultepec, transitaron calles, revisaron infraestructura hotelera, turística y de alimentos; comentó que seguramente fue el buen estado de estos por lo que la FIFA eligió como sede tripartita al país.