43.1 MTX #CanalMatrix Mx: Sobreviviente de masacre en Pulse promueve terapias para curar la homosexualidad #Meade2018 #ElDato #ConEsteSolQuiero #CuandoHayFútbolYo

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Alexandra Mendez / Matrix Digital 

Foto: Imagen Ilustrativa / Archivo
Foto: Imagen Ilustrativa / Archivo

“Comparte si crees que los homosexuales pueden cambiar”, se lee en la publicación.

El 12 de junio de 2016, Omar Mateen asesinó a 49 personas que se encontraban en el club nocturno “Pulse”, ubicado en Orlando, Estados Unidos. El hombre estaba armado con un rifle de asalto.

Al menos 4 mexicanos perdieron la vida tras el atentado de cuyo origen surgieron muchas teorías, entre ellas, una presunta homofobia del responsable y una supuesta venganza hacia dos hombres que habría conocido en el mencionado lugar y que lo habrían contagiado de VIH.

Dos años después de la tragedia, uno de los sobrevivientes anunció que su orientación sexual ha cambiado, que ahora cree en Dios y que apoya el Freedom March, un evento que promueve la conversión de hombres homosexuales a heterosexuales.

El texto se publicó en la página de Facebook Freedom March y comparte que Luis Javier Ruiz pudo haber sido el número 50 en la lista de muertos pero ahora está arrepentido de su anterior estilo de vida que lo llevó a estar en el lugar del atentado y a tener VIH.