43.1 MTX #CanalMatrix Mx: Lupe Valdez, la mujer lesbiana e hija de migrantes que podría gobernar #Texas #ElMundoSegunTrump #TrumpFail #EstadosUnidos

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Paula Contreras / Matrix Digital

A sus 70 años, Lupe se convirtió en la candidata del Partido Demócrata para ocupar este puesto.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

Lupe Valdez es residente de Texas e hija de dos migrantes mexicanos. Desde hace tiempo está involucrada en la vida política de su estado; su puesto más reciente fue como sheriff de Dallas.

La nueva hazaña de Valdez, quien se reconoce abiertamente como lesbiana, fue ganar la candidatura del Partido Demócrata para contender por la gubernatura de Texas, un estado tradicionalmente gobernado por el Partido Republicano.

Con esto, a sus 70 años de edad, Lupe se convirtió en la primer mujer hispana y lesbiana en alcanzar una candidatura al gobierno de un estado por parte de su partido.

En las elecciones a realizarse en noviembre, se enfrentará a Greg Abbott, el actual gobernador del estado y que está en busca de su reelección.

En 2004, cuando se convirtió en sheriff, también fue la única latina del país en ocupar este puesto y de las primeras en declararse homosexuales de forma pública.

«Hacía tiempo que las latinas debíamos estar sentadas en estos salones del poder», dijo Amy Hinojosa, presidenta de la organización nacional latina MANA a HuffPost.

Valdez ha declarado que llevará su vida personal con discreción pues su atención se centrará en la clase trabajadora y en las personas de la tercera edad.