43.1 MTX #CanalMatrix Mx: H&M anuncia colección para celebrar el Orgullo #LGBTI #MetroBusCDMX #LGBTTTIQ #EsNoticia

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/ Con información: Pamela Telliz / Matrix Digital 

Aún no se sabe si la colección estará disponible en México.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

La compañía sueca H&M, anunció que para este mes del orgullo lanzará su primera colección con diseños alusivos a la población LGBTI.

La línea saldrá a la venta el 31 de mayo y está compuesta de camisetas, blusas, pantalones de mezclilla y otras cosas más.

Los diseños recuerdan a la década de los 70, época en que despuntaban las primeras manifestaciones del Orgullo por lo que esa colección podría ser la forma en que la marca de ventas al menudeo, rinde homenaje a los disturbios de Stonewall ocurridos en 1969.

“H&M cree en el derecho de todo el mundo a amar a quien quieran. Esperamos que la gente pueda usar la colección Pride para celebrarlo”, dijo Andreas Lowenstam, director de diseño de ropa de la marca.

La campaña creada para la colección, es protagonizada por esquiador de estilo libre olímpico, Gus Kenworthy; la artista de música pop, Kim Petras; la modelo y activista, Gabrielle Richardson; el rapero y animador drag, Aja; y el modelo Shaun Ross.

La mala noticia es que hasta el momento, sólo se sabe que la colección estará disponible en Estados Unidos, Canadá y en la tienda en línea.