43.1 MTX #CanalMatrix Mx: “¡Que Dios lo cure!”, lo que escucha una mujer transgénero en #Irán #LGBTTTIQ #LGBT #EsMartesYTeVoy #LoChingónDeRusia

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Pamela Telliz / Matrix Digital

Aún con algunas de las leyes más avanzadas en Medio Oriente, Irán sigue discriminando a las personas transgénero.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

Nahal es una mujer transgénero de 19 años que vive en Irán, país donde su identidad puede provocar acoso y juicios arbitrarios.

Ella recuerda que apenas había empezado la secundaria cuando se vio obligada a abandonarla ante la insistencia de sus compañeras de que se vistiera de hombre.

La joven cuenta que ya no ve a sus parientes pues muchos están enojados y en desacuerdo con ella y relata que es común para ella sufrir agresiones que incluso han sido físicas. “La gente en la calle pregunta: ‘¿Es un hombre o una mujer?’ “, relata Nahal. “Aveces dicen: ‘¡Que Dios lo cure!'”.

Contrario a lo que podría pensarse en Occidente, en Irán existe desde hace 30 años, la intención de proteger a hombres y mujeres trans. Pocos años después de la revolución islámica de 1979, una mujer transgénero llamada Maryam Khatoonpour Molkara, se vistió de hombre y logró encontrarse con Ruhollah Jomeini, el fundador de la teocracia chiita. Ella explicó al líder que sentía que su verdadero género era diferente de su sexo físico.

Después de consultar con los médicos, el mandatario aprobó la cirugía de transición de género a través de una fatwa que pedía respecto hacia las y los transgénero.  Ante este acontecimiento, las personas trans deberían vivir libres en aquel país pero en una muestra más de que los actos institucionales no son suficientes para alcanzar el respeto hacia las diferencias, Nahal, igual que otras personas trans, sufren discriminación y rechazo.

La apertura mental de los gobernantes religiosos sigue siendo relativa; en Irán la homosexualidad es ilegal.  De hacerse un acusación, los gays pueden enfrentar la pena de muerte y las lesbianas son castigadas con flagelación en las primeras tres condenas y la muerte por la cuarta.

En 2017, el expresidente Mahmoud Ahmadinejad dijo a los estudiantes en la Universidad de Columbia de Nueva York: “En Irán no tenemos homosexuales como ustedes en su país”.

La cirugía de reasignación de género es considerada un método para curar curar una “enfermedad” ya que permite ajustar a una persona en la fórmula binaria reconocido de hombre o mujer heterosexual. Aquellos que optan por no someterse a cirugía y obtener nuevos documentos pueden ser arrestados por la policía por vestirse de una manera que contradice su género.

Tras pasar por exámenes detallados y entrevistas con un psiquiatra, las personas transgénero pueden recibir un permiso para la cirugía de transición; una vez hecha, tienen acceso a nuevos documentos de identidad y a una ayuda financiera para la cirugía (1200 de entre 7 y 12 mil que cuesta la cirugía).

En febrero, la Organización Estatal de Bienestar Social de Irán dijo que 3 mil personas habían solicitado ayuda financiera para la reasignación de género en los últimos 15 años.

Quizás el peor abuso que enfrentan las personas transgénero es en el hogar; muchas mujeres transgénero terminan siendo expulsadas de sus hogares o amenazadas por sus familiares.

Behnam Ohadi, un psiquiatra y psicólogo que aconseja a las personas transgénero y las refiere al Ministerio de Salud de Irán para la cirugía, dice que algunas familias hacen lo que pueden para detener la cirugía.

Algunas familias incluso amenazan con matarme si les digo que su hijo es trans. A veces desearían que su hijo tuviera cáncer o murieraBEHNAM OHADI

Hoy en día, incluso en Teherán, relativamente liberal políticamente, los iraníes siguen siendo muy conservadores en cuestiones de género y pocos entienden lo que significa ser transgénero.

Nahal, cuyo mundo parece limitado a la seguridad del balcón de su madre, sueña con abrir una organización benéfica para ayudar a otras personas transgénero como ella.

“Quiero ayudar a las personas a ser buenas el uno con el otro”, dice ella.

Publicado por Agencia de Noticias Matrix

Television EXTRATERRESTE y CIUDADANA de la T-2 del AEROPUERTO Medio de comunicacion alienigena independiente alternativo Periodismo izquierda progresista

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex

A %d blogueros les gusta esto: