43.1 MTX #CanalMatrix Mx: Asesinan a mujer trans en #Veracruz por resistirse a una agresión sexual #LGBTTTI #SinAnestesia #NarcoPRI #AsesinosPRI #EpnFallido

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Ximena Garcia / Matrix Digital

Al tratar de defenderla, el hermano de la víctima también sufrió agresiones.

Foto: Imagen Ilustrativa /Archivo
Foto: Imagen Ilustrativa /Archivo

En Tuxpan, Veracruz, un taxista asesinó a una joven transgénero de 25 años de edad. De acuerdo con lo relatado por testigos, la mujer, de nombre Brisa, se transportaba en el automóvil del sujeto, quien la hirió con un arma de fuego luego de que ella se resistiera a una agresión sexual por parte del conductor.

El atentado registrado en la comunidad del Higueral la madrugada del domingo 22 de abril generó la movilización de los cuerpos de seguridad y auxilio del municipio.

El agresor fue plenamente identificado por el hermano de Brisa, quien al intentar defenderla también fue agredido por el taxista. Otra versión que fue difundida por la prensa local señala que el asesinato de Brisa resultó de un enfrentamiento entre ambos que se originó en un baile realizado en la Comunidad de Buenos Aires.

Pese a que los elementos de policía arribaron a la escena del crimen, el homicida logró escapar, por lo que se inició un operativo para aprehenderlo. Las autoridades esperan atrapar al fugitivo siguiendo la información brindada por los testigos.

Por su parte, la familia de la víctima deberá presentarse ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para interponer de manera formal una denuncia y que las autoridades ministeriales realicen las investigaciones correspondientes para capturar al responsable.