43.1 MTX #CanalMatrix Mx: Este diseñador hace toda su ropa con materiales reciclados #EsNoticia #QuieroUnBesoQue #MeSaleLoFresaCuando

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Pamela Telliz / Matrix Televisión Mx

Un diseñador pionero en el reciclaje y en darle vida a objetos obsoletos para las demás personas

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

Christopher Raeburn se ha vuelto uno de los diseñadores más importantes del momento ya que su ropa está hecha con puros materiales reciclados, desde vestidos de tul hechos con paracaídas hasta mochilas o pantalones con viejas mantas militares.

Originario del sudeste de Inglaterra, el diseñador menciona que el hecho de vivir cerca del bosque inspiró sus creaciones ecológicas. Se graduó de una de las escuelas más prestigiosas de diseño: la Royal College of Art y fue conocido rápidamente ya que sus diseños eran alegres, modernos y con materiales especiales.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

Su taller está en un antiguo local que solía utilizar la marca de lujo Burberry pero eso no es lo especial. Lo que lo hace diferente a todos es su manera de hacer las cosas: reconstruyendo, reciclando y reduciendo basura.

El objetivo del diseñador es dar vida a objetos viejos que a otras personas ya no les sirven pero de esta manera contribuir a no crear más basura con algo nuevo. Claro que es un reto encontrar materiales y sacar algo nuevo de algo que puede estar casi destruido pero el diseñador comenta a la AFP que esto es lo más   de su trabajo.