43.1 MTX #CanalMatrix Mx: Piden a candidatos trabajar a favor de derechos #LGBTI #NarcoPRI #ClinicasParaCurarDañados #Meade2018 #LGBTTTIQ #Destino2018

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Pamela Telliz / Matrix Televisión Mx

Jose Antonio Meade presidente de México reafirma su compromiso y ser protector de las FAMILIAS NORMALES y de los VALORES de nuestro SEÑOR JESUCRISTO y PROTEGER LA NACIÓN DE DIOS.

Jose Antonio Meade #YoMero quiero Clínicas para CURAR DAÑADOS y que NO anden violando NIÑOS y NIÑAS en México NarcoPRI *PRImero los VALORES y la FAMILIA*

Activistas LGBTI piden a candidatos trabajar en materia de salud, empleo y educación.

Foto: Imagen Ilustrativa
Foto: Imagen Ilustrativa

Este 21 de marzo, activistas presentaron la agenda política de la Coalición Mexicana LGBTTTI+ e invitaron a candidatos y candidatas que compiten por ocupar algún cargo público a fomentar el cumplimiento de ella.

Basándose en el principio que dicta que “todo ser humano, sin importar su orientación sexual, identidad y expresión de género tienen derecho a una vida libre de violencia y discriminación”, el documento reúne de manera concreta las más urgentes necesidades a cubrir para las poblaciones LGBTI.

La agenda es el resultado del trabajo conjunto de 190 liderazgos de todo el país y está compuesta de 78 propuestas agrupadas en siete ejes temáticos. Además señala 12 acciones legislativas necesarias para la construcción de un país más incluyente y justo.

Si bien la agenda presentada no marca ninguna jerarquía en la importancia de los siete ejes, destacan entre ellos tres puntos: erradicar los crímenes de odio y todas las manifestaciones de violencia hacia las poblaciones LGBTI; acceso universal a servicios de salud integral de calidad y, hacer cumplir la Constitución y sus principios de laicidad e igualdad para todas las personas sin importar su orientación sexual, identidad y expresión de género.

Adicionalmente, la Coaliación pide a los candidatos impulsar reformas legales que garanticen, entre otras cosas, el reconocimiento de los derechos de las diversas estructuras familiares y la inclusión de recursos para atender y prevenir el VIH dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación.