43.1 MTX #CanalMatrix Mx: Carta al #INE México sobre Convenio con las empresas extranjeras Facebook Google Twiter para intervenir en ELECCIONES 2018 #FelizLunes #FrasesParaIniciarLaSemana #AlAireConPaola

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Correo del BLOG

Carta publica que nos envía la maestra Edna Orozco, sobre el convenio que establecieron los consejeros del INE con las empresas FACEBOOK, GOOGLE Y TWITER para intervenir en las elecciones 2018

comparte!

Instituto Nacional Electoral

Les escribí porque me sorprendió no poder escuchar el audio de la sesión de febrero de 2017 y agradezco su respuesta. Sin embargo, eso me parece intrascendente comparado con la relación que están estableciendo  con Face Book. 

Primero, quiero que me aclaren cuál es la base jurídica que les permite establecer convenios con firmas extranjeras; me parece que esa es una atribución del Senado de la República. Ustedes son un organismo público y no una empresa privada. Además, están abriendo las puertas a empresas extranjeras para que participen en el proceso electoral mexicano y, éso sí está prohibido en la ley. La conclusión es que  los norteamericanos pueden intervenir, pero el “oro cibernético de Moscú” es un peligro, según las declaraciones de Tillerson y ya sabemos lo que eso quiere decir. 

Asimismo, ¿quiénes deciden cuáles son las noticias “falsas” y cuáles las “verdaderas”.? ¿Qué criterios van a utilizar para juzgar temas tan delicados? 

Circulan verdaderas insensateces en las redes: Jorge Castañeda señaló en el programa de la Hora de Opinar que Meade solapó la corrupción en todas las secretarías por las que pasó. Esa opinión es falsa o verdadera, porque circula en el Face Book y todas las redes sociales. ¿Qué van a hacer? ¿Van a censurar a el ex ministro de Relaciones Exteriores de Fox? o ¿Van a investigar a un presunto “corrupto” que ahora es candidato a la presidencia de la república por el PRI, partido integrado por finísimas personas?.

Asimismo, quiero saber la opinión de todos los partidos políticos sobre esta “maniobra” y de dónde salió esta iniciativa ¿Fue acaso del ciudadano presidente Lorenzo Córdova? 

La ciudadanía está de “mal humor”, por lo menos eso dicen los comentaristas del Canal de las Estrellas, y esa medida es leída como una forma de censura, la única con la que contamos los ciudadanos para expresar nuestro malestar por el comportamiento de nuestras “sacrosantas instituciones” desde el poder ejecutivo, legislativo y judicial. Ustedes forman parte de esas instituciones.

Atentamente

Ciudadana Edna María Orozco

“Porque mi país sí me importa”

Anuncios