43.1 MTX #CanalMatrix Mx: Policías de Irapuato agreden y arrestan a reportero #EpnFallido #NarcoPRI #MeadeRepresorPorMexico #SuperBowlLII

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Fernanda Rodriguez / Matrix Radio Mx

El reportero del diario Al Día, Mario Castillos denunció la agresión por parte de los elementos policiacos.

Foto: Imagen Ilustrativa
Foto: Imagen Ilustrativa

México.- Elementos policiacos del municipio de Irapuato, Guanajuato, agredieron y arrestaron al reportero colaborador del diario Al Día, Mario Castillo, cuando tomaba fotografías de un operativo donde fueron recuperadas dos pipas robadas.

De acuerdo a lo denunciado por el comunicador, los oficiales borraron sus imágenes y videos cuando procedieron a arrestarlo.

En una entrevista que fue difundida por el portal Tinta Negra, el periodista narró que al llegar al lugar de la detención, sacó su cámara “para tomar fotografías porque ya tenían una persona arrestada, en el suelo”, ante lo cual uno de los uniformados le gritó: “retírate cabrón”, tras lo cual empezó a empujarlo.

“A poco porque eres pinche periodista, y le dije: a poco porque tú eres policía que, después me agarraron y me esposaron, y otro me dio un zape, me subieron a la patrulla”, denunció el reportero, quien además dijo que uno de los policías le arrancó la identificación de su medio y la rompió.

Luego de ello, continuó Castillo, le advirtieron: “como no te identificaste cabrón te va cargar la chingada”.

“Me agarró mi equipo y empezó a borrar las fotos y del celular, grabé todo con el celular me amenazaron que me iban a demandar porque atentaba contra su familia”, añadió el comunicador, quien tuvo que pagar 250 pesos para que lo dejaran salir de los separos.

Por lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el periodista fue arrestado debido a que profirió insultos e impidió que los oficiales hicieran su trabajo.