43.1 MTX #CanalMatrix Mx: “No hay evidencias de injerencia rusa en el proceso electoral mexicano”

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: RT en Español 

El vocero de la Presidencia de México asegura que “México cuenta con los dispositivos institucionales para combatir e investigar la delincuencia electrónica”.

El director de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez Hernández, se pronunció el martes pasado ante los medios de comunicación sobre la supuesta injerencia rusa en los comicios electoralesde este año.

Al ser cuestionado por un periodista mexicano sobre los presuntos nexos entre Rusia y México para amañar las elecciones del próximo mes de julio en favor de cualquier candidato, Hernández respondió: “He tenido conocimiento de versiones periodísticas, pero no tengo conocimiento de evidencia o prueba  alguna [de la injerencia rusa] que se haya dado [en el proceso electoral mexicano]”.

El vocero presidencial reiteró que hay “una comunicación permanente y constante con el Instituto Nacional Electoral (INE)” para saber si existe alguna irregularidad en los próximos comicios. Y añadió que “México cuenta con los dispositivos institucionales para combatir e investigar la delincuencia electrónica a través de la Policía Federal”.

Acusaciones infundadas

En días pasados el general norteamericano H.R. McMaster declaró que EE.UU. percibió algunas señales de que “el Gobierno de Rusia podría estar interviniendo en las campañas presidenciales de México”, aunque no brindó detalles sobre lo expuesto ante los medios de comunicación.

Por su parte, el diario estadounidense The Washington Post fue otro de los portavoces de una noticia que, hasta el momento, no ha podido ser verificada. En su artículo titulado ‘Un candidato presidencial mexicano obtiene un impulso inesperado de Trump y Putin’, el rotativo aseguró que “los mexicanos no necesitan a los manipuladores rusos de las redes sociales para decirles que su democracia es defectuosa”.

En su reciente visita a la ciudad de Moscú, el canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, declaró que “el Gobierno de Rusia ha afirmado de una manera categórica al de México que no existe ningún tipo de intención de interferir [en las elecciones presidenciales], y nosotros tomamos esta postura de una manera muy positiva”.

RT en Español

Publicado por Agencia de Noticias Matrix

Television EXTRATERRESTE y CIUDADANA de la T-2 del AEROPUERTO Medio de comunicacion alienigena independiente alternativo Periodismo izquierda progresista

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex

A %d blogueros les gusta esto: