43.1 MTX #CanalMatrix Mx: Abre la francesa Total su primera gasolinera en #México #YaMeUrge #MetroBusCDMX #HoyNecesitamosMás

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: El Financiero

Foto: Imagen Ilustrativa
Foto: Imagen Ilustrativa

México (El Financiero).- La compañía francesa Total inauguró este miércoles su primera gasolinera en México, ubicada en el exclusivo barrio capitalino de las Lomas de Chapultepec, como parte de un ambicioso plan para abrir hasta 100 estaciones de servicio este año.

Total se planteó como meta tener 250 gasolineras en el país antes del fin de la década, para lo cual ya prepara la apertura de las primeras unidades en Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Algunas de las gasolineras tendrán, además, una tienda de conveniencia de la marca propia Bonjour, para darle mayor atractivo a sus unidades de negocio.

Al igual que el resto de las compañías extranjeras que han iniciado operaciones en el país en los últimos meses, Total sólo vende de momento gasolina de Pemex, pero ofrece como valor agregado un aditivo exclusivo que promete un mejor rendimiento de combustible.

“Seguiremos comprando gasolina a Pemex, pero le colocamos nuestro aditivo que importamos desde Europa… Tenemos el plan de traer nuestro combustible a México, por eso estamos analizando todas las oportunidades, desde invertir en infraestructura propia como comprar capacidad a terceros”, explicó el presidente de Total México, Alexandre Duret-Proux.