REALIZA MORENA CONVERSATORIOS, ORGANIZAR PARA DEFENDER A LA CIUDAD DEL VORAZ DESARROLLO INMOBILIARIO

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: GP MORENA

·         Adelanta Cervantes Peredo que presentarán propuestas para que el PGDU beneficie a la ciudadanía  

·         Necesaria la defensa, la inclusión, la participación y la democracia para tener una ciudad más justa: académicos

Al señalar que ante la falta de planeación urbana la Ciudad de México se ha convertido en un caos, el diputado demorena, David Ricardo Cervantes Peredo, subrayó la importancia de la participación ciudadana para lograr un Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) que beneficie a los habitantes de esta gran urbe.

Al iniciar el Conversatorio: Modelo de Ciudad, Cervantes Peredo aseveró que para el grupo parlamentario de morena es prioridad trabajar de manera conjunta con los vecinos. De esta manera, comentó que presentarán, a la iniciativa del Programa General de Desarrollo Urbano que se analiza en la Asamblea Legislativa, propuestas que en primer lugar favorezcan a los ciudadanos.

El programa, indicó, debe elaborarse bajo estrictos criterios técnicos que le den viabilidad y certeza a los habitantes de la Ciudad de México para enfrentar los problemas del presente con perspectivas a futuro.

David Ricardo Cervantes Peredo, comentó que es importante conocer qué modelo plantea el programa; qué características tiene y cuáles son los beneficios.

En su oportunidad la doctora y académica de la UAM Xochimilco,  Anabel Monterubio, aseguró que el actual modelo del PGDU no se centra en las personas, sino en la plusvalía. Por ello, dijo es importante la defensa, la inclusión, la participación y la democracia para tener una ciudad más justa. 

“De aquí soy y no me quiero salir”, dijo Sergio González, activista de la colonia Juárez, quien recordó que durante tres años y medio, un grupo de vecinos se organizó para defender sus derechos que fueron violados por una inmobiliaria.

Roberto, vecino, comentó  que el Programa General de Desarrollo Urbano es un asunto político y cuestionó cuáles son las implicaciones, los marcos jurídicos y cómo lograr que se cumpla la ley. Mencionó que actualmente la ciudadanía se ha vuelto más participativa y se informa más.

“No estamos en contra del gobierno, queremos aplaudir las acciones, pero lamentablemente hay muchos proyectos que no favorecen a la ciudadanía”, indicó.