#CanalMatrix Mx: FOTOS Y RESEÑA CONCIERTO ARENA #CDMX DIA DEL TRABAJADOR DE LIMPIA

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Ximena Arellano / Canal Digital Matrix Noticias Mx

FOTO CORTESÍA: DANIEL GALINDO / CL ASESORES

○MARIO BAUTISTA, RAYMIX, LA GUSANA CIEGA, LATIN BROTHERS, MI BANDA EL MEXICANO, ENTRE OTROS FESTEJARON CON MARATÓNICO CONCIERTO

○CECILIA GALEANO FUE ELEGIDA ESTE AÑO COMO REINA DEL TRABAJADOR DE LIMPIA

CELEBRAN DIA DEL TRABAJADOR DE LIMPIA CON MAJESTUOSO CONCIERTO

Con un maratónico concierto que comenzó desde las ocho de la mañana y terminó ya entrada la noche, la Arena Ciudad de México abrió sus puertas para albergar una celebración más por el 51 aniversario del día del trabajador de limpia y por el 83 aniversario de la Sección Uno “Limpia y Transportes” del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno Federal que encabeza el Secretario General Hugo Alfredo Alonso Ortiz, con un desfile de estrellas musicales que de forma ininterrumpida ofrecieron todos sus éxitos y que coronó este año a la conductora Cecilia Galeano como reina del trabajador de limpia.

Mario Bautista, Ray Mix, El Indio, Los Bybys, Mi Banda El Mexicano, Alberto Pedraza a dueto con integrantes de El Gran Silencio, Grupo G, Los Latin Brothers con su vocalista Saulo Sánchez, Noche de Brujas, Los Holligans, La Gusana Ciega, Atl, Mr. Pig, Fabiola Finkmann, Franco, entre muchos otros desplegaron su talento a lo largo de más de trece horas deleitando a más de 15 mil trabajadores que acompañados de sus familiares disfrutaron de un espectacular festejo que contó con la organización y producción de Carlos Lima Asesores. “Es un orgullo ser barrendero. Somos la sección sindical más grande y fuerte del DF”, dijo el secretario Hugo Alonso en su emotivo discurso al momento de coronar a Cecilia Galeano.

El evento comenzó con el show de Elizalde que arremetió con temas propios y covers a ritmo de regional mexicano el escenario de la Arena Ciudad de México, para de ahí no parar con el desfile de estrellas como el Mustang de la Sierra, Los Cadetes de Linares, Los Bybys, Franco y Los Locos del Ritmo que pusieron un toque muy especial al participar con algunos arreglos creados especialmente para la ocasión. Alberto Pedraza fue otro de los artistas que hicieron de su presentación algo especial, al acompañar a su propuesta de cumbia sonidera arreglos sinfónicos y la participación de Campa de El Gran Silencio como invitado especial, así como de Ramón Rojo de Sonido La Changa dentro de su set que fue por mucho uno de los más aplaudidos de la tarde.

Tras la presencia de Fabiola Finkman y del cantante urbano El Indio, el acto de coronación de la reina dio paso a un emotivo discurso en que la conductora y nueva reina de los barrenderos Cecilia Galeano remató su alocución resaltando la importancia de todo el gremio de limpia en la Ciudad de México. Tras el acto de protocolo, Mr Pig en un muy sobrio djset y luego Mario Bautista incendiaron el escenario para deleite de todas las chicas reunidas, en una ensordecedora ovación que se escuchó por toda la ciudad. La algarabía no disminuiría a partir de ése momento, ni con el set de sonideros encabezado por Sensación Caney de los hermanos Soto, ni con la presencia de La Gusana Ciega, Ray Mix y Mi Banda el Mexicano, con un sorprendente Casimiro que puso el ejemplo de cómo se debe bailar “de caballito”.

Pese a la larga jornada, las familias reunidas no amainaron el baile a ritmo de salsa con Latin Brotrhers que traían a Saulo como vocalista para interpretar temas clásicos como “Sobre las Olas” que llevaron a la nostalgia a más de uno. Noche de brujas con su mezcla de cumbia, tropical, salsa y reggaetón cerrarían la velada con un repertorio en el que destacaron temas de todos sus discos, incluído “Tu primera vez”, que recordó a muchos su pasada participación en el Festival Viña del Mar. Con la satisfacción dibujada en sus rostros, las familias de los trabajadores abandonaron el recinto para incorporarse en la madrugada del día siguiente a sus impostergables actividades tras un día lleno de emociones y aguardando el cartel del año entrante.

Publicado por Agencia de Noticias Matrix

Television EXTRATERRESTE y CIUDADANA de la T-2 del AEROPUERTO Medio de comunicacion alienigena independiente alternativo Periodismo izquierda progresista

contraperiodismomatrix