RINDE DIPUTADA FLOR IVONE MORALES, SU SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: GP MORENA

Foto: Imagen Ilustrativa /Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa /Agencias

• La justicia social y el respeto a los derechos humanos, su principal objetivo

• Es una legisladora que apoya la causa y resuelve los problemas, es sumamente, responsable, entusiasta y trabajadora: Martí Batres

Al rendir su Segundo Informe de Actividades Legislativas, la diputada de morena Flor Ivone Morales Miranda aseguró que como legisladora su objetivo es y seguirá siendo lograr que en Xochimilco impere la justicia social y el respeto por los derechos humanos, con esos dos elementos, aseguró, es posible la transformación de la Ciudad de México.

Acompañada del presidente del Comité Estatal de Morena, Martí Batres Guadarrama, la diputada sostuvo que en la Asamblea Legislativa morena siempre ha sido gestora de los intereses populares, de legislar y establecer leyes en favor de la ciudadanía.

Morales Miranda informó que en beneficio de los habitantes de Xochimilco, la legisladora presentó dos Iniciativas de ley, una para recuperar el límite territorial del pueblo de Santiago Tulyehualco y otra para atender los hundimientos diferenciales de toda la ciudad, incluyendo los suscitados en esta delegación.

Para ese efecto, la diputada dio a conocer que propuso la creación de un Fondo especializado para atender las grietas y socavones, y exhortó al gobierno capitalino a cuidar los humedales de la demarcación. Asimismo, ha promovido el uso de la bicicleta y la compra de Nochebuenas y flor de Cempasúchil a los productores de Xochimilco.

Morales Miranda subrayó que como diputada local ha acompañado a la gente en su lucha contra la irracional imposición de megaproyectos que contribuyen sólo a agravar  la movilidad, a destruir el medio ambiente y a desplazar a los habitantes originales.

Citó la exitosa oposición al Cetram Chapultepec y el respaldo a las protestas contra la imposición de fotomultas y el irracional aumento al impuesto predial.

Asimismo, destacó la solicitud que como grupo parlamentario y con el acompañamiento del coordinador César Cravioto Romero, han hecho para el ejercicio fiscal 2017, para el que requirieron: 500 millones de pesos adicionales para la Secretaría de Salud, 400 millones para el programa de comedores comunitarios, 176 para el fomento de la producción agrícola, ganadera y forestal, 2 mil millones para el Sistema de Aguas, 4 mil para el Instituto de Vivienda y 250 millones en beneficio de los pueblos y barrios originarios.

Morales Miranda también mencionó las gestiones y acciones por el rescate y conservación de la Zona de Patrimonio, tales como la difusión de la puesta en escena de La Llorona, la Jornada de limpieza de la Zona Arqueológica de Cuahilama en el Pueblo Originario de Santa Cruz Acalpixca, la visita al manantial del Acuexcomac, la promoción del Museo de Xochimilco, entre otras.

La legisladora refrendó su apoyo incondicional a la ciudadanía: “nos seguiremos sumando, aseguró, a la defensa por el medio ambiente, el hábitat y la protección de la sustentabilidad urbana”. 

Morales Miranda se congratuló al recordar que gracias al trabajo de los diputados constituyentes, ahora la norma local incorpora la participación política de los pueblos, barrios y comunidades indígenas residentes, a quienes se les reconocen sus garantías colectivas e individuales y su derecho a la autodeterminación y autonomía dentro de los marcos constitucionales. 

Morales Miranda denunció que de manera lamentable, la mayoría ficticia del PRD, PAN y PRI se han empeñado en destrozar la Constitución local y por establecer una legislación acorde con sus intereses y en contra de la voluntad ciudadana.

Ante ello, agregó, “diputados locales, federales, constituyentes y la dirigencia estatal encabezada por Martí Batres, impusimos cuatro acciones de inconstitucionalidad para rescatar el espíritu democrático y progresista de la Constitución”.

Morales Miranda concluyó que “bajo la dirección de López Obrador, líder histórico del cambio democrático, honesto hasta los huesos, retomaremos las riendas del país, de la ciudad y reforzaremos el espíritu popular del gobierno de Xochimilco”.

Por su parte, Martí Batres Guadarrama  subrayó que Flor Ivone es de las diputadas que apoya la causa y resuelve los problemas. Es una legisladora, aseguró, sumamente responsable,  entusiasta y trabajadora.

El presidente del Comité Estatal de morena, destacó que Morales Miranda, junto con sus compañeros de bancada, son los únicos que donan la mitad de sus sueldos para instituciones de educación, una de ellas es la Escuela Normal que se encuentra en Xochimilco. Los legisladores además, continuo, han renunciado a los bonos que les otorgan en las Cámaras, siempre se han pronunciado por un gobierno austero.

Tampoco, agregó, han admitido el seguro de gastos médicos mayores para atenderse en hospitales de lujo y  han rechazado los viajes al extranjero que se hacen con recursos públicos.

Los únicos que votaron contra el predialazo que tanto daño hace al bolsillo de los capitalinos, fueron los legisladores de morena en la Asamblea Legislativa. De esta manera, finalizó Martí Batres, Morales Miranda seguirá trabajando por la transformación del país.

Al evento acudieron los diputados locales Beatriz Rojas Martínez y José Alfonso Suárez del Real y las legisladoras federales Xochitl Hernández y Alicia Barrientos.