#CanalMatrix Mx: ‘La Tuta’ da discurso en el penal que sería mensaje a sus exsicarios #CoronaSunsets #MTVHottest

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: RT en Español

Foto: Imagen Ilustrativa / Captura de Vídeo / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Captura de Vídeo / Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Un discurso de Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’ ha sorprendido por el mensaje oculto que parece llevar, es por ello que autoridades federales investigan la posibilidad de el líder del cártel de Los Caballeros Templarios, lo haya para mandar un mensaje de aliento a sus ex sicarios y lugartenientes, esto en el Penal del Altiplano.

De acuerdo con varios medios nacionales el narcotraficante michoacano, preso desde el 27 de febrero del 2015, hizo una metáfora en torno a un torneo de ajedrez realizado en ese penal.

“Atención mis fieles peones, soldados guerreros, siempre dispuestos a defender nuestro reinado y a nuestros soberanos, prestos a todas horas en la primera línea de batalla, demos la vida por nuestro rey”, leyó en el contexto del ajedrez.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado si el discurso de La Tuta es un llamado a la reorganización del cártel, o simplemente un texto con la sintaxis adecuada para el torneo de ajedrez.

“Avancemos sin miramiento ni contemplaciones, paso a paso, firmes, siempre de frente eliminando a la diestra y siniestra a nuestros adversarios, con la mirada altiva. Logremos el avance de nuestras tropas para proteger este hermoso legado de libertad y dar la vida si es necesario defendiendo a nuestro noble y poderoso rey”, indicó.