#CanalMatrix Mx: Así se ven los feminicidios de México cartografiados en su territorio (Mapa)

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: RT en Español 

Foto: Imagen Ilustrativa
Foto: Imagen Ilustrativa

Esta especialista en Física apodada ‘Princesa Bathory’ ha empleado la información de comunicados oficiales y notas de prensa para señalar esos crímenes en Google Maps.

Una especialista en Física apodada ‘Princesa Bathory’ ha empleado la información de comunicados oficiales y noticias para señalar en Google Maps los 1.985 feminicidios reportados por la prensa de México desde 2016 hasta la fecha.

Esta iniciativa ciudadana “independiente y de datos abiertos” emplea cruces rojas o moradas —para los crímenes del año pasado o 2017— y ofrece sus detalles más destacados: el nombre y edad de la víctima y el lugar, la fecha y la hora del asesinato.

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=174IjBzP-fl_6wpRHg5pkGSj2egE&usp=sharing

El ‘Mapa del feminicidio en México’ recopila “información fundamental” para que desde los activistas defensoras de derechos humanos hasta políticos, investigadores o periodistas comprendan una “cruda” realidad que va “en constante aumento”.

Este junio, el asesinato de Valeria Teresa, una niña de 11 años cuyo cuerpo encontraron en una camioneta de transporte público del municipio de Nezahualcóyotl, en la periferia de Ciudad de México, generó una ola de protestas durante varios días.

RT en Español