Inicio » Colaboraciones » #TelevisionExtraterrestre :Científicos instan a reforzar la resistencia contra el cambio climático #RatEva #MeUrgeEncontrar

#TelevisionExtraterrestre :Científicos instan a reforzar la resistencia contra el cambio climático #RatEva #MeUrgeEncontrar

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Ahora sí el blog Canal Matrix HD  estamos trabajando en HD MTX 2 Nueva cámara de TV del blog Canal Matrix MX MTX 1 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI / Televisión Extraterrestre y NINI MTX 4 Conocé la Copa Menstrual #salud  femenina MTX 1 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 14 Gobierno de la CDMX LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 12 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 11 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 10 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // telévision Extraterrestre y NINI MTX 9 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 9

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

mayo 2017
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: La Jornada 

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

Viena. Entre la amenaza climática y el boom demográfico, la presión aumenta para las ciudades que deben reforzar urgentemente su capacidad de resistencia, advirtieron los científicos y expertos reunidos en Viena en el Congreso de Ciencias Terrestres.

En todo el mundo las aglomeraciones son especialmente vulnerables a las catástrofes naturales y demás tensiones climáticas.

Si las emisiones de gas de efecto invernadero continúan al mismo ritmo, todas las ciudades europeas verán acentuarse las olas de calor, pronosticaron las investigaciones presentadas esta semana por los científicos geológicos a la Unión Europea.

En las ciudades belgas, las temperaturas durante el verano podrían superar en 10ºC, los niveles de alerta durante 25 días, según otros estudios.

Las inundaciones –principal riesgo en la UE– se presentarían bajo el efecto de tormentas más severas.

El crecimiento urbano refuerza todavía más la urgencia. De aquí a 2050, el 80 por ciento de los habitantes de los países desarrollados vivirán en ciudades y en el caso de los países en vías de desarrollo, el 60 por ciento (la barrera del 50 por ciento a nivel mundial fue superada en 2007). Esto equivale a un millón de ciudadanos suplementarios por semana durante los próximos 40 años.

Las ciudades, concentradas en una pequeña parte del territorio, consumen hoy en día el 80 por ciento de la energía y generan más del 60 por ciento de las emisiones de gas de efecto invernadero.

Durante un debate, el climatólogo francés Hervé Le Treut advirtió que es necesario reducir las emisiones pero también prepararse “desde ya” para los impactos.

“Estamos casi en una fase en la que será imposible estar bajo los 2ºC” de calentamiento, objetivo que se ha fijado el mundo en el acuerdo de París, previno.

“Ciertos impactos ya están aquí. Las medidas estructurales que permitirían adaptarse deben ser tomadas rápidamente en los transportes, los edificios…”.

Cultura del riesgo

“La manera en que se construyeron las ciudades no está adaptada”, señaló Daniel Schertzer, hidrometeorólogo de l’Ecole des Ponts Paris Tech (Francia). Gran parte de las infraestructuras urbanas están, a día de hoy, expuestas a estos riesgos. En París el principal riesgo es una nueva riada centenaria, como la de 1910.

“Está claro que esto llegará algún día”, y más aún con el calentamiento, que es portador de tormentas, afirmó Sébastien Maire, responsable de la “resiliencia” en el Ayuntamiento de París. “Según la OCDE, esto nos costaría 100 mil millones de euros, 400 mil puestos de trabajo y serían necesarios entre 5 y 10 años para reconstruir el metro”.

La vulnerabilidad parisina viene determinada porque el equipamiento crítico está situado cerca del río, como las estaciones eléctricas o la red de calefacción urbana. “Actualmente no tenemos los recursos para reconstruir pero podemos identificar las medidas que hay que tomar”, explicó Maire, que desde finales de 2015 dirige la red mundial de las “100 ciudades resilientes”.

Poco a poco la idea de la “resiliencia urbana” se está difundiendo. Nueva York está en la vanguardia, igual que Nueva Orleáns o ciudades de Nueva Zelanda y Holanda en cuestiones hídricas. “Abandonamos este antiguo enfoque del desarrollo urbano durante la euforia del siglo XX”, comentó el responsable francés. “Sin embargo, no se trata de catastrofismo sino de prepararse tranquilamente”.

Maire tiene una lista de las acciones que habría que llevar a cabo: zonas rurales de expansión en caso de riada, calidad del agua, implicación ciudadana, educación sobre la cultura del riesgo… Todo esto con la actividad de los científicos, insistió.

En algunos años, la “resiliencia de las ciudades” se ha convertido en un importante sujeto de estudio.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/04/29/cientificos-instan-a-reforzar-la-resistencia-contra-el-cambio-climatico 

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017
A %d blogueros les gusta esto: