Inicio » #1DMX » #TelevisionExtraterrestre : #México :Nueva ley contra la tortura, un atisbo de esperanza que debe convertirse en justicia #ConCincoPesitos

#TelevisionExtraterrestre : #México :Nueva ley contra la tortura, un atisbo de esperanza que debe convertirse en justicia #ConCincoPesitos

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Ahora sí el blog Canal Matrix HD  estamos trabajando en HD MTX 2 Nueva cámara de TV del blog Canal Matrix MX MTX 1 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI / Televisión Extraterrestre y NINI MTX 4 Conocé la Copa Menstrual #salud  femenina MTX 1 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 14 Gobierno de la CDMX LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 12 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 11 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 10 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // telévision Extraterrestre y NINI MTX 9 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 9

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

abril 2017
D L M X J V S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Comunicado de Prensa: Direri Alejandra Pérez Huerta / Amnistía Internacional

Foto: Imagen Ilustrativa /Amnistía Internacional

Foto: Imagen Ilustrativa /Amnistía Internacional

La nueva Ley General contra la Tortura aprobada en México constituye un paso adelante para hacer frente a la crisis de derechos humanos que azota al país. Las autoridades deben ahora garantizar que todos los responsables de estos infames delitos contra el derecho internacional comparezcan ante la justicia, manifestó Amnistía Internacional hoy.

El Congreso mexicano aprobó finalmente hoy la Ley General contra la Tortura, prometida hace más de dos años por el presidente de México tras la indignación pública nacional que estalló tras las violaciones masivas de derechos humanos cometidas en el caso de 43 estudiantes desaparecidos. El Senado mexicano ha aprobado hoy una versión final que había sido debatida por las dos cámaras del Congreso.

“A menos que las autoridades mexicanas hagan un esfuerzo real por garantizar el procesamiento de todos los responsables de los miles de casos de tortura denunciados cada año en todo el país, esta ley no será más que palabras sobre el papel. No debemos permitir que esto siga siendo así”, manifestó Tania Reneaum Panszi, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México.

La tortura es una práctica muy extendida en México. A las personas en México se les tortura de manera habitual en un intento de obligarlas a firmar “confesiones” falsas.

Los organismos encargados de hacer cumplir la ley, los ministerios públicos y los tribunales de México siguen sin investigar, enjuiciar ni castigar la tortura cometida por funcionarios públicos. De los miles de denuncias de tortura realizadas cada año, sólo 15 casos han concluido en sentencias condenatorias a nivel federal desde 1991. Muy rara vez se presentan cargos penales contra los sospechosos de ser penalmente responsables, si es que llegan a presentarse.

La ley aprobada hoy por el Congreso establece la prohibición absoluta de la tortura y dispone que las pruebas y testimonios obtenidos mediante esta práctica atroz deben ser excluidas de los tribunales.

Verónica Razo es una de los miles de víctimas de tortura en México. Ha pasado casi seis años en prisión sin que se haya dictado sentencia en su contra.  En junio de 2011, unos policías federales la secuestraron delante de su casa, en el centro de Ciudad de México, cuando se dirigía a recoger a sus hijos de la escuela. La violaron y torturaron durante 24 horas hasta que firmó una “confesión”. Sus dos hijos aguardan con ansia su liberación mientras ella permanece tras las rejas.

“El Congreso mexicano ha aprobado hoy una ley que refleja los incansables esfuerzos de innumerables organizaciones de derechos humanos y sobrevivientes de tortura para garantizar que se elimina este atroz delito contra el derecho internacional, un delito que constituye una violación de derechos humanos”, manifestó Tania Reneaum Panszi.

“Sin embargo, mientras haya sobrevivientes de tortura que, como Verónica Razo, permanezcan en prisión, esta ley no podrá considerarse efectiva. Es hora de que las leyes se pongan plenamente en práctica en México, y de que Verónica vuelva a casa con su familia.”

“Además, hasta que el Congreso no apruebe una ley general contra la desaparición forzada, tal como prometió el presidente en 2014, su trabajo no podrá considerarse terminado”, declaró Tania Reneaum Panszi.

Una vez firmada por el presidente, esta ley entrará en vigor en todo el país y sustituirá a la ley federal y las leyes estatales existentes sobre la tortura.

Información adicional:

México: Violencia sexual usada habitualmente como tortura para obtener “confesiones” de mujeres (Comunicado de prensa, 28 de junio de 2016))

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/mexico-la-violencia-sexual-usada-habitualmente-como-tortura-para-obtener-confesiones-de-muj/

Sobrevivir a la muerte: Tortura de mujeres por policías y fuerzas armadas en México. (Informe, 28 de junio 2016)

https://www.amnesty.org/es/documents/amr41/4237/2016/es/ 

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017
A %d blogueros les gusta esto: