CANAL MATRIX HD

Noticias y Opinion Progresista | Television EXTRATERRESTE y CIUDADANA de la T-2 del AEROPUERTO

#TelevisionExtraterrestre :URGE EMITIR EL REGLAMENTO PARA EL CONSEJO DE PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO Y LA VIOLENCIA: #MORENA #unicornfrappuccino

leave a comment »

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Comunicado de Prensa: GP MORENA 

URGE EMITIR EL REGLAMENTO PARA EL CONSEJO DE PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO Y LA VIOLENCIA: MORENA

·      En 2016 se registraron 952 homicidios dolosos, cifra no reportada desde 1998: diputado Martínez López

 

·      El alza de ilícitos debe atenderse en otras instancias, no sólo en el Ministerio Público, pues 95% no se denuncian por desconfianza en las autoridades

Dado que desde octubre de 2014 se aprobó la Ley de Prevención Social del Delito y la Violencia para el Distrito Federal, el grupo parlamentario de morena demandó al jefe de Gobierno emitir con carácter de urgente el Reglamento para la integración y funcionamiento de sus respectivos consejos.

 

Mediante un Punto de Acuerdo, el diputado de morena Paulo César Martínez López, denunció que la publicación del Reglamento del Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia tiene un año de retraso, pues debió ser emitido por Miguel Ángel Mancera desde abril de 2015.

 

El legislador precisó que la referida Ley tiene por objeto establecer las bases para la articulación de programas, proyectos y acciones tendientes a la prevención social del delito y de la violencia en la Ciudad de México.

 

Para tal efecto, agregó, la Ley establece que el jefe de Gobierno y los titulares de las 16 delegacionales deberán formar su propio Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia con el objetivo de atender problemas específicos de inseguridad, llevar a cabo diagnósticos y realizar el diseño, la implementación, la evaluación y la supervisión de las políticas en esta materia.

 

Martínez López señaló que, ante el creciente índice delictivo en la ciudad, es urgente establecer estos consejos. Porque de acuerdo con el Reporte anual de incidencia delictiva presentado por el Observatorio Nacional Ciudadano y el Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México, explicó el legislador, en 2016 se registró un incremento en los ilícitos de homicidio doloso, robo a negocio, robo a casa habitación y robo a transeúnte en la capital del país, precisó.

 

El diputado de morena lamentó que en 2016 la Ciudad de México haya sufrido una crisis de violencia no registrada desde hace 18 años, al tiempo que manifestó que, durante el año pasado, el número de homicidios dolosos fue de 952, cifra no reportada desde 1998.

 

La creación de los Consejos es necesaria debido a que el incremento de ilícitos se debe atender desde otras instancias, no sólo desde el Ministerio Público, manifestó Martínez López, quien agregó que de acuerdo con el INEGI, 94.7 por ciento de los delitos cometidos en la Ciudad de México no se denuncian debido a la desconfianza hacia los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local y a los agentes de los propios ministerios públicos.

Anuncios

Written by Agencia de Noticias Matrix

20 20America/Mexico_City abril 20America/Mexico_City 2017 a 15:48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Julia Muriel Dominzain

Periodista. Corresponsal en Moscú.

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex

A %d blogueros les gusta esto: