Inicio » Colaboraciones » #PrimaveraMatrix :SOMETER A CONSULTA CIUDADANA LA INICIATIVA DE LEY GENERAL DE DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE, PIDE #MORENA #ALDF

#PrimaveraMatrix :SOMETER A CONSULTA CIUDADANA LA INICIATIVA DE LEY GENERAL DE DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE, PIDE #MORENA #ALDF

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Concierto gratuito en el Zócalo de Ricky Martin / Televisión pública Extraterrestre / Periodismo Alternativo MTX 1 EXTRATERRESTRES INFILTRADOS visitan la estación de @metroCDMX de los Compositores e Interpretes de la música / Periodismo Alternativo MTX 2 EXTRATERRESTRES INFILTRADOS visitan instalaciones de @MetroCDMX estación Compositores e intérpretes mexicanos / Periodismo Alternativo MTX 1 Así se vivió el concierto gratuito de Ricky Martin en el Zócalo / Periodismo Alternativo MTX 2 Corresponsal de NIBIRU en México CdMx documenta asistencia al concierto gratuito de Ricky Martin n el Zócalo / Periodismo Alternativo MTX 1 Aquí un mensaje del NUEVO NarcoPRI ASESINO de SIEMPRE continuación del EPN Fallido en 2018 / Periodismo Alternativo MTX 1 EXTRATERRESTRES INFILTRADOS documentan protestas callejeras contra la violencia hacia las mujeres en México CdMx / Periodismo Alternativo MTX 1 Apertura de la estación de @metroCDMX Insurgentes RENOVACIÓN TOTAL CdMx / Televisión pública Extraterrestre y NINI MTX 2 La Nueva Glorieta del @metroCDMX Insurgentes con fuentes y alumbrado público / Televisión pública Extraterrestre y NINI CdMx MTX 1 La Glorieta de @MetroCDMX Insurgentes es punto de reunión de la comunidad LGBT en México CdMx / Periodismo Alternativo MTX 11

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

abril 2017
D L M X J V S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Comunicado de Prensa: GP MORENA

·             Facilita la comercialización de terrenos forestales y pone en riesgo la vida de ecosistemas, acusa el diputado Paulo César Martínez

 

·             Se pretende autorizar a empresas particulares la explotación de selvas y bosques del país

 

Al manifestarse en contra de la Iniciativa de Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, el diputado de morena en la Asamblea Legislativa, Paulo César Martínez López, llamó al Senado de la República a llevar a cabo una consulta popular que avale, o no, la referida disposición.

 

El legislador informó que la referida iniciativa, aprobada el 7 de marzo por la Cámara de Diputados, facilita la comercialización de los terrenos forestales y pone en peligro la vida de los ecosistemas.

 

Desde la Tribuna del organismo parlamentario, Martínez López afirmó que la iniciativa no busca un desarrollo sustentable. Por el contrario, subrayó, pretende autorizar que empresas particulares exploten las selvas y los bosques del país.

 

El diputado de morena precisó que en la fracción V del artículo 7 se establece el cambio de uso de suelo en terreno forestal. Incluso, agregó, permite realizar la remoción total o parcial de la vegetación que se encuentra en zonas boscosas, para destinarlas a actividades que poco tienen que ver con el cuidado del medio ambiente.

 

Destacó que la fracción XXI del mismo artículo faculta a los gobiernos estatales para que los organismos públicos, no gubernamentales y privados participen en proyectos de “apoyo” directo al desarrollo forestal sustentable, lo que permitiríaque los bosques se utilicen con fines lucrativos.

 

Es necesario señalar, insistió Martínez López, que estas libertades otorgadas a firmas privadas conllevarían el tráfico de especies en peligro de extinción, problema aún no controlado. Lo más preocupante, abundó, es que al agua de esas zonas se le podrá dar un uso comercial.

 

Hemos sido testigos, agregó el legislador de morena, de negligencias que han puesto en peligro los ecosistemas de nuestro país. Ejemplos de ello, explicó, son la sequía de 13 ríos en Chiapas. Y el número exorbitante de incendios ocurridos a lo largo del territorio mexicano durante 2016.

 

Y no acaba ahí el cúmulo de omisiones, señaló Paulo César Martínez. Sobresalen, también, la tala ilegal en el Ajusco, donde la organización Greenpeace detectó y documentó 55 sitios en una superficie de 2 mil 700 hectáreas de bosque afectadas por talamontes no autorizados, además del ecocidio cometido por una empresa contra el manglar Tajamar, en donde se talaron árboles y se desplazaron especies animales.

 

La lista es larga, insistió, pero este tipo de hechos proseguirá si se aprueban leyes, como es el caso, que no benefician al medio ambiente y atentan contra el sano desarrollo de la vida humana.

 

La ciudadanía, subrayó Martínez López, tiene derecho a conocer las leyes que se pretenden aprobar, más aún cuando afectan sus derechos humanos fundamentales. En consecuencia, exhortó al Senado de la República y al Congreso de la Unión a efectuar mesas de trabajo con la ciudadanía y expertos sobre la Iniciativa de Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

 

En tal sentido, el diputado de morena demando respetar el artículo 35 de la Constitución federal, que establece como derecho la votación de ciudadanos en consultas populares sobre temas de trascendencia nacional.

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017
A %d blogueros les gusta esto: