#LaEstacionCorrecta #RT da un paseo por el Corruptour, un recorrido por los productos de la corrupción en #México #SomosPRI

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Emma Torres / RT en Español 

Foto: Un participante del 'Corruptour'/Carlos Jasso/Reuters
Foto: Un participante del ‘Corruptour’/Carlos Jasso/Reuters

El proyecto espera crear conciencia en los ciudadanos y convertirse en un factor de transformación social contra este mal que afecta al país latinoamericano.

Como parte de un extenso programa que busca acabar con la corrupción en México, el movimiento Vía Ciudadana ha inaugurado en la capital de este país latinoamericano el proyecto Corruptour, que muestra 10 lugares de Ciudad de México que sus organizadores consideran como insignias de la deshonestidad política del país.

RT ha realizado parte del trayecto de alrededor de dos horas sobre un peculiar autobús descapotable adaptado especialmente para el proyecto, que comenzó en Monterrey (Nuevo León) en 2016. Los integrantes de esta iniciativa intentan crear conciencia ciudadana sobre esta “vergüenza nacional” con una mezcla de humor, historia y política de México.

La ‘casa blanca’ de Peña Nieto, uno de los 10 sitios emblemáticos

El objetivo del recorrido es que los participantes conozcan “los sitios emblemáticos de la corrupción mexicana” y entiendan cómo pueden ayudar de manera individual a “no ser parte” de este mal, como explica uno de sus organizadores.

La ‘casa blanca’ de Enrique Peña Nieto, el monumento la Estela de luz, el antimonumento Ayotzinapa, el Sanado o las instalaciones del canal Televisa han sido algunos de los lugares escogidos para recordar algunos escándalos denunciados por conflictos de intereses, sobreprecios, extorsión y chantajes.

Una de las participantes asegura que esta “función social” supone “un granito de arena”, pero servirá para “concienciar a la gente del grave problema que tenemos” y contribuir a que este proyecto se convierta en “un factor de transformación social” para México.

RT en Español