CANAL MATRIX HD

Noticias y Opinion Progresista | Television EXTRATERRESTE y CIUDADANA de la T-2 del AEROPUERTO

#LaEstacionCorrecta :Policía atenta al ‘arrimón masivo’ en @MetroCDMX para este 8 de marzo #CosasQueMeDanAsco #TeDoyUnConsejo

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Alexandra Mendez /Matrix Televisión Mx

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCD) detectó una segunda convocatoria para la estación Zócalo, la primera estaba convocaba en la estación Pantitlán

Foto: Imagen Ilustrativa /Metro Pantitlan /Agencia: Cuartoscuro

Foto: Imagen Ilustrativa /Metro Pantitlan /Agencia: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó un dispositivo de vigilancia en el Metro, ante la convocatoria en redes sociales a un acto que puede constituir acoso sexual.

Además la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCD) detectó una nueva convocatoria para la estación Zócalo, luego de que la primera supuestamente convocaba en la estación Pantitlán.

Derivado de su monitoreo la policía también ha detectado que existen cuentas en redes sociales “donde se hacen invitaciones de carácter individual, mismas que ya se revisan”.

HABÍAN CONVOCADO PARA ESTE SÁBADO 4 DE MARZO EN LA ESTACIÓN PANTITLÁN 

En tanto la asambleísta Rebeca Peralta León condenó la promoción de actos que atentan contra la dignidad y el respeto a los derechos de las mujeres en la Ciudad de México y pidió la intervención de las autoridades.

“Me parece de mal gusto que a unos días de que se celebre el Día Internacional de la Mujer –el 8 de marzo- se promueva algo que las ofende, que podría incrementar el abuso y acoso sexual en la capital del país”, declaró la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa (ALDF), en referencia a la convocatoria en redes sociales al llamado “arrimón masivo”.

La legisladora del PRD expuso que dichas acciones van en contra de los avances logrados en materia de protección, derechos y libertades para ese sector de la población.

Llamó a los capitalinos a abstenerse de participar en actos de esa naturaleza, porque son eventos de corte machista que sólo buscan que continúe la discriminación y el abuso hacia las mujeres.

Pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, impedir el acto denominado “arrimón masivo” y se ponga en operación el Código Rojo, que implica una coordinación constante entre el Puesto Central de Monitoreo del Metro y policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sostuvo que el evento convocado en redes tiene como principal objetivo el acoso sexual a mujeres y está considerado como un delito, por ello la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia deben tomar cartas en el asunto para investigar de dónde proviene la invitación y, en caso de que haya algún delito, castigar a los responsables.

Anuncios

Written by Agencia de Noticias Matrix

6 06America/Mexico_City marzo 06America/Mexico_City 2017 a 17:38

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex

A %d blogueros les gusta esto: