CANAL MATRIX HD

Noticias y Opinion Progresista | Television EXTRATERRESTE y CIUDADANA de la T-2 del AEROPUERTO

#LaEstacionCorrecta Así fue el caos el viernes negro en la Línea 3 de @MetroCDMX #CosasQueMeDanAsco #NoPuedoOcultar

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con informacion: Melissa Hernandez /Matrix Television Mx

Cerca de dos horas la Línea 3 del Metro suspendió el servicio entre las estaciones Balderas e Indios Verdes debido a un desperfecto en un aparato de vía, lo que desquició el servicio en toda la ruta. Pasajeros cuyo convoy quedó detenido debieron caminar por un túnel para conseguir llegar hasta la estación

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

Por cerca de dos horas la Línea 3 del Metro suspendió el servicio debido a un desperfecto en un aparato de vía, desquiciando el traslado de personas del sur al norte de la Ciudad de México.

Desde la estación Balderas a Indios Verdes el servicio se interrumpió totalmente entre las 18:19 y las 20:13, hora en que oficialmente el Metro anunció el restablecimiento del servicio, con “marcha de seguridad”, es decir, lenta.

De Balderas a Universidad el paso de los trenes de una estación a otra era unos diez minutos, y en cada estación el tren se detenía por cerca de diez minutos más.

La cantidad de pasajeros que intentaban ingresar tan grande que prácticamente colapsaron la línea.

A través de redes sociales los pasajeros registraron que tras varios minutos de estar detenidos los trenes en esa Línea, los operadores les indicaron que por fallas en las vías deberían descender de los convoyes y caminar hasta la estación siguiente en el tramo de Balderas a 18 de Marzo.

Los pasajeros debieron caminar en los túneles del Metro, en el espacio que hay entre el tren y la pared del túnel hasta emerger en las estaciones.

En tanto, en la superficie se inició un operativo de transporte gratuito con autobuses del gobierno de la Ciudad que también resultaron insuficientes.

Al servicio provisional se sumaron camiones de granaderos y camionetas de la policía capitalina como transporte público de emergencia.

La Línea 1 del Metrobús que corre por Insurgentes, paralela a la Línea 3 del Metro también fue saturada por los pasajeros que la usaron como alternativa para llegar a Indios Verdes.

Fueron decenas de miles las personas que debieron usar el autobús que circula por Paseo de la Reforma, para llegar a Indios Verdes, o las líneas del 4 y 6 del Metro para llegar a 18 de marzo en un intento de acercarse al paradero de Indios Verdes y de ahí hacia los municipios del Estado de México.

Incluso hubo quienes echaron a caminar de las zonas sur y centro de la Ciudad hacia el norte ante la saturación de todos los modos de transporte.

Hasta las 22:00 horas en los andenes en dirección hacia Indios Verdes se seguía observando gran concentración de personas.

La 3 es la línea del metro con más fallas y junto con la 1 y 2 las más saturadas del sistema de metro capitalino.

Se calcula que traslada a cerca de 800 mil pasajeros diarios, y su hora de mayor afluencia por la noche es precisamente entre las 18:00 y las 22:00 horas.

Anuncios

Written by Agencia de Noticias Matrix

6 06America/Mexico_City marzo 06America/Mexico_City 2017 a 17:17

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex

A %d blogueros les gusta esto: