#LaEstacionCorrecta Nuevo tren exprés correría encima de la Línea 1 de @MetroCDMX #SiMePagaran #ConDiezVaros

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Ximena Arellano /Matrix Televisión Mx 

El derecho de vía y la infraestructura será aprovechada para desarrollar el Tren Exprés que conectará con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX

Foto: Imagen Ilustrativa
Foto: Imagen Ilustrativa

El  derecho de vía y la infraestructura de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro será aprovechada para desarrollar el Tren Exprés que conectará con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, planteó Jorge Gaviño, director del STC.

Avanzaría por vialidades como Avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier

Aunque acotó que apenas se realizarán los estudios, indicó que aprovechar la infraestructura y el derecho de vía generarían grandes ahorros.

La Línea 1 del Metro corre por vialidades como Avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

Descartó que este proyecto conceptual provoque rechazo entre los vecinos como ocurrió con el Corredor de Chapultepec que ante la oposición tuvo que ser cancelado.

Estimó que el Tren Exprés se construiría en tres etapas: Chapultepec-AICM, Chapultepec-Observatorio y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)- Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).