CANAL MATRIX HD

Noticias y Opinion Progresista | Television EXTRATERRESTE y CIUDADANA de la T-2 del AEROPUERTO

#LaNuevaTelevisionMx :Niñas se prostituyen en sus secundarias; cobran de 20 a 50 pesos #Este14NoQuiero #EnSanValentinQuiero

leave a comment »

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Corresponsales

Jóvenes de secundaria en Zacatecas practican la prostitución dentro de las escuelas, según las autoridades de educación y de la Secretaría de la Mujer. Son los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo donde se han detectado estos casos.

Adriana Rivero, titular de  la Secretaría de la Mujer del estado de Zacatecas, señaló que hay “niñas que por 20 o por 50 pesos están vendiendo sus cuerpos en la secundaria”.

La prostitución, agregó, se realiza dentro de las escuelas en recesos y tiempos libres, y los estudiantes afirman que muchos de estos encuentros y otros fuera de las escuelas se pactan mediante redes sociales.

“A veces son invitadas por sus propios novios para que ya sea en el recreo o en el tiempo libre cuando no tienen  clase vendan su cuerpo. Es menos de 10%, pero es una situación que se debe atender de manera urgente para que no se vaya a desbordar una problemática que refleja la cultura de violencia, de discriminación y desatención en materia de educación a los adolescentes, sobre todo con el tema que tiene que ver con el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos”, añadió.

Por su parte, Gema Mercado, secretaria de Educación zacatecana, declaró que “en nuestras escuelas del estado, que son más de cuatro mil, ocurren y se expresan todos los problemas sociales… todos, de violencia, de discriminación, de prostitución, de delincuencia”.

“No nada más tenemos de este tipo de problemas; todos los problemas que conozcamos de la sociedad los tenemos en las escuelas”, enfatizó Mercado, al señalar que los centros escolares son expresión de la sociedad.

Moneda de cambio

No es difícil encontrar a estudiantes que conozcan del problema y afirman que en ocasiones el intercambio de teléfonos y otros objetos sirve como moneda de cambio, es decir, que las estudiantes se prostituyen no sólo a cambio de dinero.

Una estudiante que pidió el anonimato opinó que “está muy mal que las niñas empiecen a usar su cuerpo, porque para todo hay una edad”.

Hay casos en que la presión de grupos de convivencia y chantajes de parejas obligan a jóvenes a rentar su cuerpos ante la falta de confianza para denunciar el problema.

Otros estudiantes de secundaria señalaron que “está muy mal porque se dejan y deben de hablar y deben de platicar con sus padres” y que “los padres y los maestros deben estar cada día vigilando a sus hijos, checándoles el celular”.

Falta educación

Las autoridades han pedido de forma urgente la participación de los padres de familia para atacar el problema.

En tanto, Bertha Medrano, encargada de la unidad de salud sexual y de género de la Secretaría de la Mujer, expresó que “no hay una adecuada educación sexual, podemos entender que la educación sexual puede ser adecuada o inadecuada, formal o informal y en lo cotidiano en la informalidad los chicos y las chicas no saben”.

Desde la Secretaría de Educación se advirtió que los casos de prostitución se encuentran plenamente localizados y  que de ninguna manera es la generalidad en todas las escuelas.

Anuncios

Written by Agencia de Noticias Matrix

13 13America/Mexico_City febrero 13America/Mexico_City 2017 a 17:06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex

A %d blogueros les gusta esto: