Inicio » #1DMX » #LaNuevaTelevisionMx :Apoyaron impuesto a refrescos en #México y fueron blanco de ciberataques: NYT #EnSanValentinQuiero

#LaNuevaTelevisionMx :Apoyaron impuesto a refrescos en #México y fueron blanco de ciberataques: NYT #EnSanValentinQuiero

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Conferencia de prensa Marcha del orgullo LGBTTTI 2017 Vandalismo en @metrobusCDMX estación #CanalMatrix  MX en L-4 Ruta Aeropuerto MTX 3 Ataque a estación del MetroBusCDMX Canal Matrix MX en L-4 Ruta Aeropuerto Vandalismo en la estación Canal Matrix MX en #MetroBusCDMX  L-4 Ruta Aeropuerto MTX 2 Agresión a la estación #CanalMatrix MX  de @metrobusCDMX en la L-4 Ruta Aeropuerto  MTX 1 Esto llego a la estación Matrix Noticias MX en @metroCDMX en la L-1 ABC Nunca Más MTX 1 Daniel Viglietti en la delegación cuauhtémoc en México MTX 1 Daniel Vigletti en la delegación "En el corazón de la Ciudad MTX 1 Desaparecidas de la morgue de Guadalupe Lizarraga MTX 4

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

febrero 2017
D L M X J V S
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

#YoSoy132 #NADIAVERA ASESINADA POR #DuarteAsesino del NarcoPRI

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

Apoyo total a los maestros de Oaxaca

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Aristegui Noticias 

Los activistas recibieron enlaces con un programa de NSO Group, creador de la herramienta de espionaje encontrada en el celular del periodista Rafael Cabrera.

Activistas a favor del impuesto a los refrescos en México fueron blanco de ciberataques con un programa de la firma NSO, empresa que también desarrolló una herramienta de espionaje encontrada en los celulares de un defensor de derechos humanos y el periodista Rafael Cabrera, denunció The New York Times.

El año pasado, Simón Barquera, director de nutrición en el Instituto Nacional de Salud Pública, así como Luis Manuel Encarnación, ex director de la Fundación Mídete y Alejandro Calvillo, fundador de El Poder del Consumidor, organizaciones que combaten la obesidad, recibieron mensajes de texto, enviados desde números desconocidos, que contenían hipervínculos. 

Barquera recibió mensajes en los que le informaban que su hija había estado involucrada en un grave accidente, que el padre de un amigo había muerto o incluso que alguien estaba durmiendo con su esposa, con un enlace a una supuesta foto del engaño.

Al abrir uno de los hipervínculos que recibió, Encarnación fue reorientado al servicio funerario Gayosso.

Los tres hombres apoyaron públicamente el impuesto aplicado en 2014 a los refrescos en México, el primer gravamen nacional de su tipo, dirigido a reducir el consumo de bebidas azucaradas. El período cuando comenzaron a recibir los mensajes coincidió con una campaña de organizaciones e investigadores de salud para duplicar el impuesto.

El impuesto en México, el mercado más grande de consumidores per cápita de Coca-Cola, presentaba una amenaza “excepcional” para la industria de refrescos. Tras la aprobación del gravamen, Coca-Cola prometió invertir 8.2 mil millones en el país hasta el 2020.

Además, las principales empresas de bebidas azucaradas se han unido contra el impuesto con grupos industriales como ConMéxico, que representa a Coca-Cola y PepsiCo. Lorena Cerdán, directora de esta asociación, afirma que no tenían conocimiento del hackeo. “Y francamente, nos asusta a nosotros también“, expresó.

NSO: un especialista en la industria del espionaje

Los hipervínculos que los defensores de la salud recibieron, vía mensaje de texto, estaban vinculados a un programa invasivo desarrollado por el Grupo NSO, un desarrollador de ciberarmas israelí que vende sus herramientas de espionaje exclusivamente a gobiernos y tiene contratos con múltiples agencias mexicanas, de acuerdo con NYT.

Los desarrolladores de este tipo de programas espía, como NSO Group, Hacking Team de Italia y Gamma Group en Gran Bretaña, aseguran que sólo venden sus productos para ser usados en investigaciones delincuenciales y antiterroristas. 

“Pero le dejan a las agencias gubernamentales decidir a quién si hackearán y a quién no, con herramientas de espionaje que pueden rastrear las llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos, pulsación de teclado, ubicación, sonido e imagen desde un teléfono”, señala el diario.

Otro programa espía desarrollado por NSO también fue detectado en el celular de un activista por los derechos humanos en Arabia Saudí y en el teléfono de Rafael Cabrera, periodista que participó en el reportaje (del equipo de Carmen Aristegui) sobre la Casa Blanca de Peña Nieto.

Un vocero del grupo NSO también negó tener conocimiento del uso de sus herramientas contra activistas e investigadores de salud en México. Ricardo Alday, vocero de la embajada mexicana en Washington, afirmó que los programas de inteligencia del país tienen autorización legal y no son usados contra reporteros ni activistas.

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Espacio Reservado para tu Publicidad

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

RT en Español

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017
A %d blogueros les gusta esto: