CANAL MATRIX HD

Noticias y Opinion Progresista | Television EXTRATERRESTE y CIUDADANA de la T-2 del AEROPUERTO

#LaNuevaTelevision :VI Encuentro Internacional “La Economía de los/as Trabajadores/as” #OrangeIsTheNewBlack #LaRazaManda

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Corresponsales 

El VI Encuentro Internacional “La Economía de los/as Trabajadores/as” se llevará a cabo en Argentina del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2017. Se realizará una apertura en el Hotel BAUEN, recuperado por sus trabajadores, en la Ciudad de Buenos Aires, y continuará en las instalaciones de la Cooperativa Textiles Pigüé, fábrica recuperada en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Convocamos a participar de esta nueva edición del Encuentro a trabajadores y trabajadoras de empresas recuperadas y autogestionadas, cooperativas y organizaciones sociales y populares, así como a organizaciones sindicales y académicos interesados y comprometidos con las prácticas autogestionarias y el proyecto de una nueva economía de los trabajadores y trabajadoras.

Esta nueva edición de nuestro Encuentro, la sexta, se desarrolla al cumplirse diez años de su primera convocatoria por el Programa Facultad Abierta, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, en julio de 2007. Posteriormente, se realizaron encuentros nuevamente en Buenos Aires (2009), México (2011), Brasil (Joao Pessoa, 2013) y Venezuela (Punto Fijo, 2015), y a partir del año 2014 se comenzaron a realizar encuentros regionales en Sudamérica, Europa y América del Norte y Central, los últimos se hicieron en los meses de octubre y noviembre de 2016, con gran participación de representantes de cerca de 30 países.

Este nuevo Encuentro se va a celebrar en una coyuntura particular en que la economía de los trabajadores y trabajadoras, basada en la autogestión, aparece cada vez como una alternativa al capitalismo salvaje que condena a la explotación, a la precariedad y a la desocupación a las mayorías y que desata guerras, discriminación y destrucción por el conjunto del planeta. Es en la Argentina, sede del VI Encuentro, donde se cuenta con una de las más amplias experiencias de autogestión y recuperación de empresas por los/las trabajadores/as y que enfrenta a la ofensiva de una nueva etapa neoliberal. Desde allí convocamos a participar en esta nueva edición, en la que confluyen los debates dados en los tres encuentros regionales recientemente celebrados y los anteriores, apuntando a fortalecer y ampliar el debate y la organización.

Desde el Comité Organizador local hemos definido que, además de las sesiones que comenzarán el 30 de agosto, vamos a realizar una semana previa de actividades y visitas a organizaciones sociales y empresas recuperadas en Buenos Aires. La organización garantizará la logística del traslado de los participantes entre la capital argentina y la ciudad de Pigüé donde tendrá lugar la mayor parte del Encuentro, y que ya fue sede del I Encuentro Regional Sudamericano en octubre de 2014.

En breve anunciaremos los ejes de debate, los plazos para propuestas de presentaciones y los detalles organizativos de la convocatoria.

Más información en www.recuperadasdoc.com.ar y comunicaciones a centrodoc@gmail.com y sextoencuentrointernacional@gmail.com

Comité Organizador VI Encuentro Internacional “La Economía de los/as Trabajadores/as”

Anuncios

Written by Agencia de Noticias Matrix

8 08America/Mexico_City febrero 08America/Mexico_City 2017 a 19:16

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex

A %d blogueros les gusta esto: