Inicio » Canal Matrix HD » #LaNuevaTelevision :DISCURSO DIP. CÉSAR CRAVIOTO CON MOTIVO DE LA CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO #CDMX #ConstitucionCDMX

#LaNuevaTelevision :DISCURSO DIP. CÉSAR CRAVIOTO CON MOTIVO DE LA CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO #CDMX #ConstitucionCDMX

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Edificio en Insurgentes y Reforma con vidrios rotos MTX 1 Calle de Antonio Caso e Insurgentes Sismo en México CdMx MTX 3 Daños sobre insurgentes cerca de reforma Sismo en México CdMx MTX 2 Desdé el Centro Histórico México CdMx MTX 1 Daños en el Centro Histórico en la CdMx México MTX 2 Dónde te agarro el Temblor México CdMx Zona Centro MTX 2 Dónde te agarro el Temblor México CdMx MTX 10 Dónde te agarro el Temblor México CdMx MTX 9 Dónde te agarro el Temblor México CdMx MTX 8 Dónde te agarro el Temblor México CdMx MTX 5

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

febrero 2017
D L M X J V S
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Comunicado de Prensa

Esta Asamblea Legislativa es el espacio más auténtico de representación en la Ciudad de México, porque los 66 diputados que la constituimos, estamos aquí por la voluntad de los ciudadanos manifestada en las urnas.

No ocurrió así, como es sabido, en otros espacios, como tampoco ocurrió en la conformación de la Asamblea Constituyente, lo que puso en peligro la Constitución de la Ciudad de México. A pesar de ello, la nueva Constitución refleja en buena parte, la voluntad soberana del pueblo.

En los comicios de 2016 para elegir a los constituyentes que habrían de elaborar la Carta Magna local, los capitalinos ratificaron su confianza en morena al confirmarla, por segunda ocasión consecutiva, como la primera fuerza política de la entidad. Es sabido que de manera a todas luces arbitraria se vulneró la voluntad popular, porque sólo sesenta de los cien diputados constituyentes fueron elegidos por el voto popular.

No pararon ahí los atropellos. Continuaron en el seno del Constituyente, al negársele a morena el derecho a presidir la Asamblea Constituyente por haber sido la fuerza política que mayor número de votos consiguió en las urnas.

Aun así, nuestros legisladores se empeñaron en la tarea de plasmar en la Constitución de la capital, para beneficio de sus habitantes, los idearios de justicia, austeridad, honestidad y repartición de la riqueza.

Pero lo verdaderamente importante es que hoy podemos congratularnos de que en la Constitución se consiguieron plasmar importantes normas por nosotros reivindicadas en beneficio de los capitalinos, entre otras, el reconocimiento integral, transversal e intercultural de los derechos de los pueblos indígenas y barrios originarios.

Y la importantísima ordenanza que elimina el fuero y legaliza la revocación del mandato de gobernantes indeseados.

En el Constituyente, morena consiguió eliminar la reelección en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, para instaurar un sistema rotatorio, crucial para el imperio de la ley en la ciudad.

En la Asamblea Constituyente, algunas voces pretendieron autorizar la privatización del agua, pero se logró que en el texto constitucional se prohibiera de manera expresa privatizar el suministro de este líquido vital para la reproducción de la vida.

El fortalecimiento de las alcaldías fue resultado, asimismo, del intenso cabildeo argumentativo de nuestras y nuestros constituyentes con otras fuerzas representadas en el Constituyente. Como también lo fue el reconocimiento de que el Centro Histórico dependiera, de manera conjunta, de las alcaldías de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza y del jefe de Gobierno con la finalidad de velar entre todos por la preservación de esta zona Patrimonio de la Humanidad.

Además, nuestros diputados y diputadas consiguieron incorporar el derecho al recuento voto por voto cuando no se alcance una diferencia mínima de uno por ciento en los comicios, y así evitar que se repitan fraudes electorales.

De manera muy especial, reconocemos que gracias a sus buenos oficios legislativos, nuestros constituyentes lograron el beneplácito de otras fuerzas políticas para instaurar y respetar derechos sociales fundamentales, entre los cuales sobresalen la Pensión de Adultos Mayores, creada por Andrés Manuel López Obrador, que en su inicio fue objeto de acerbas críticas y hoy es copiada en todo el país.

Sobresale, asimismo, la beca de discapacidad, la gratuidad de medicamentos, la beca Prepa Sí y el Seguro de Desempleo. Además de haber conseguido que la Universidad Autónoma de la Ciudad de México sea contemplada como una alternativa indispensable para la educación, razón por la cual será obligatorio asignarle recursos suficientes.

A propuesta de morena, será obligatorio destinar por lo menos 2 por ciento del presupuesto al impulso de la ciencia y la tecnología.

Se logró plasmar el derecho a la Ciudad, el ingreso universal, denominado mínimo vital, y el Sistema de Cuidados.

Fue muy relevante que se consiguiera convertir a los derechos humanos en el centro de toda acción política, así como darle la jerarquía de principio constitucional a la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres. Y la obligación de proteger a todas las familias en su amplia y rica gama de diversidad.

También destaca la prohibición al cultivo de transgénicos con el objeto de proteger la diversidad biológica, y el respeto a los derechos adquiridos de los locatarios de mercados públicos.

Fue mucho lo que se logró. Pero también fue mucho lo que las fuerzas contrarias al cambio democrático impidieron que cristalizara en leyes destinadas al desarrollo de una ciudad en donde imperen la justicia y la equidad.

En vez de abrir espacios a la representación popular, en el próximo Congreso que sucederá a esta Asamblea Legislativa, se reducirá a treinta y tres el número de diputados electos por el voto popular, mientras aumentará a treinta y tres el de los legisladores plurinominales. Morena proponía su reducción.

Asimismo, se impulsa una sospechosa metodología para medir la pobreza, cuya evidente finalidad es, precisamente, la de encubrir el verdadero índice de pobreza.

Y lo más grave: se formalizan los contratos multianuales que han servido para favorecer a un grupo privilegiado de empresas.

Pero la lucha aún no termina. Continuaremos los esfuerzos de nuestros representantes populares en el Constituyente con nuestro trabajo en la elaboración de las leyes secundarias que surjan de la Constitución local. Con tal finalidad, nos hemos integrado a las mesas de trabajo que habrán de instalarse en la Asamblea Legislativa.

Nos comprometemos a elaborar leyes secundarias que traduzcan, en sus contenidos, el espíritu de la Constitución de la Ciudad de México. Esta normatividad deberá interpretar y aplicar, de manera adecuada, los alcances de los principios emanados del texto constitucional, garantizar su acceso a los ciudadanos y establecer las sanciones correspondientes a quienes abusen o trastoquen sus principios.

De tal forma, defenderemos con ahínco que se reencaucen con un sentido auténticamente democrático los procesos electorales y se establezcan severas penas en contra de quienes coaccionen e induzcan la compra de los sufragios.

También nos empeñaremos en la imprescindible tarea de dotar de poder a los ciudadanos en la toma de decisiones fundamentales para su comunidad. Y en poner los instrumentos de participación ciudadana a su alcance para que cuenten con mecanismos reales para intervenir en la toma de decisiones y así contrarrestar la arbitrariedad, la prepotencia y el comportamiento ilegal de las autoridades.

La legislación secundaria que deberá dar vida y forma al texto constitucional de la Ciudad de México deberá refrendar el sistema republicano de gobierno. Es decir, garantizar la separación y el equilibrio entre los tres poderes de gobierno de la Ciudad de México.

Nos empeñaremos, en la elaboración de las leyes secundarias, en acotar las facultades plenipotenciarias del jefe de Gobierno, para que deje de disponer, de manera discrecional, del espacio público, para que deje de avasallar a las comunidades y de disponer arbitrariamente del presupuesto.

El primer Congreso de la ciudad deberá respetar la representación que las urnas le otorguen a los grupos parlamentarios para el reparto equitativo y democrático de las tareas políticas, legislativas y administrativas.

Deberá, pues, terminar con el agandalle legislativo y la preponderancia del sectarismo para dedicarse, de tiempo completo, a beneficiar a los capitalinos.

Buscaremos que las alcaldías dejen de ser cotos de poder familiar y herencia de camarillas políticas que han utilizado a las delegaciones para la compra y venta de tráfico de influencias y para enriquecerse a costa de la población que tantas veces han mal gobernado y traicionado.

A partir de 2018, con el respaldo del voto ciudadano, a morena le corresponderá gobernar esta gran Ciudad de México y, por consiguiente, aplicar la Constitución para convertir en realidad los derechos que ésta consagra y crear un nuevo andamiaje que, entonces sí, ponga al Gobierno al servicio del pueblo, con austeridad republicana y erradicación total de la corrupción que corroe al Estado y a la República.

Muchas gracias.

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017
A %d blogueros les gusta esto: