Inicio » DIFUNET » Matrix Noticias Mx: Niegan amparo a vecinos de Tlalpan; presumen victoria porque su juicio irá a una instancia mayor

Matrix Noticias Mx: Niegan amparo a vecinos de Tlalpan; presumen victoria porque su juicio irá a una instancia mayor

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Ahora sí el blog Canal Matrix HD  estamos trabajando en HD MTX 2 Nueva cámara de TV del blog Canal Matrix MX MTX 1 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI / Televisión Extraterrestre y NINI MTX 4 Conocé la Copa Menstrual #salud  femenina MTX 1 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 14 Gobierno de la CDMX LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 12 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 11 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 10 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // telévision Extraterrestre y NINI MTX 9 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 9

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

enero 2017
D L M X J V S
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Comunicado de Prensa

Boletín de prensa


NIEGAN AMPARO A VECINOS DE TLALPAN; PRESUMEN VICTORIA PORQUE SU JUICIO IRÁ A UNA INSTANCIA MAYOR


* El Juez 16 de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México expresó en la sentencia que no existen evidencias de la existencia de los pueblos originarios, pese a conservarse el Códice de Tlalpan de San Agustín de las Cuevas de 1532 a 1537 que les da la posesión del territorio


Ciudad de México, a 30 de enero de 2017


Durante la clausura simbólica de la obra de Patio Tlalpan, los vecinos de Santa Úrsula Xitla y la delegación Tlalpan dieron a conocer que el Juez 16 de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México del Poder Judicial de la Federación emitió fallo negativo a su juicio de amparo; empero, esta decisión la consideran un triunfo puesto que tiene dos vertientes: El asunto se irá a un Tribunal Colegiado con mayor autoridad y rango y, por el otro lado, fue reconocido el interés legítimo y jurídico de los vecinos para defender sus derechos humanos.

En tanto, el portavoz de los inconformes Javier Méndez Guzmán, dijo que los vecinos lamentan profundamente no se haya aceptado y respetado la presencia del pueblo originario, ya que el Juez de Distrito expresó en la sentencia que no existen evidencias de su existencia, pese a conservarse el Códice de Tlalpan de San Agustín de las Cuevas de 1532 a 1537.

Por este motivo, los vecinos se manifestaron conformes por acudir a otra instancia con sus derechos debidamente reconocidos y poder luchar contra el poder político y económico de Gerónimo Marcos Gerard Rivero, presidente de la empresa constructora de Centros Comerciales, el Grupo México Retail Properties (MRP), en la que se presume la existencia de recursos de Carlos Salinas de Gortari.

Por ello, los habitantes de Santa Úrsula Xitla que están en movilización para detener, clausurar y demoler la obra que se construye en Avenida de los Insurgentes 4177, esquina con Santa Úrsula, e incluye las calles de Arenal y Cuautla, se manifestaron esta mañana frente a la obra mencionada con una clausura simbólica.

El predio histórico conocido como la Antigua Clínica Psiquiátrica San Rafael, fue vendido en 2012 y en 2015 se inició la construcción de un inmueble con una superficie de 101,378.04m2 y una proyección de 1,580 cajones de estacionamiento en un sótano.

En el acto dieron a conocer también que, a pesar de existir una suspensión de la obra del día 18 de enero pasado, los desarrolladores persisten en mantener los trabajos de manera desafiante y subrepticia porque no sólo se escuchan ruidos, sino que han visto a personal trabajando y durante la noche acceden camiones de volteo por el acceso de la calle Cuautla, paralelo a la avenida Insurgentes.

El “No al Patio Tlalpan” que los vecinos consignaban durante la clausura simbólica, era subrayado por los conductores con sonidos de claxon, y los vecinos transeúntes también señalaban su descontento con la obra mencionada.

“La obra afectará a 20 colonias circunvecinas, como la Loma y La Mesa, que de por sí carecen de agua, porque los mantos de Tlalpan se están desviando a obras redituables a los intereses personales de quienes autorizan y permiten estas violaciones a los derechos de nosotros como Médica Sur y la ZODES. No hay drenaje sanitario y por la calle de Santa Úrsula baja el agua en tiempo de lluvia repleta de basura y excremento y por ahí tienen que pasar las señoras para llevar a los niños a la escuela. Si esta obra persiste pese a las claras irregularidades con que se levantó, esto será un infierno, de agua, drenaje y paso de autos por estas calles tan chiquitas”.

La movilización y acciones de los vecinos de Tlalpan continuará hasta que las autoridades cumplan y hagan cumplir la ley, según informaron los vecinos, quienes subrayaron las contradicciones de la Jefa Delegacional, quien el lunes 16 dijo que “la construcción de Patio Tlalpan tendrá un impacto negativo en materia de abastecimiento de agua potable, drenaje y movilidad, entre otras, aspectos que no fueron tomados en cuenta por las autoridades que aprobaron el desarrollo comercial” y pese a ello, sigue con los brazos cruzados dándole tiempo a los desarrolladores.

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017
A %d blogueros les gusta esto: