CANAL MATRIX HD

Noticias y Opinion Progresista | Television EXTRATERRESTE y CIUDADANA de la T-2 del AEROPUERTO

#MatrixNoticiasMx Despiden a un periodista en México por hacer preguntas “incómodas”

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: RT en Español 

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

Álvaro Morales Juárez fue echado de un canal de televisión del estado de Oaxaca por consultar a la esposa del gobernador sobre una causa por un presunto desvío de fondos.

“Salte o llamo a la seguridad”. Con esa frase, “insultos” y “en tono retador”, el director de MVM Televisión, Víctor Nakash García, despidió al periodista Álvaro Morales Juárez. La causa: hacerle preguntas “incómodas” a la esposa del gobernador del estado de Oaxaca sobre el supuesto desvío de recursos de un programa social que habría cometido el gobierno anterior.

La entrevista con Ivette Morán, directora del programa Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, duró solo unos minutos, suficientes para sellar el destino laboral de Morales Juárez. Tras las primeras consultas, reseñó el sitio Proceso, interrogó sobre el presunto delito vinculado al programa Cocinas Comunitarias. Fue entonces que la vocera de Morán pidió terminar la entrevista.

“Hice caso omiso porque mi intención era actualizar la información”, explicó luego el reportero, quien no tenía idea de lo que le esperaba en el canal.

La acusación

Cuando regresó a la emisora, el director lo esperó en su oficina. Allí, “en tono retador” lo “acusó de afectar el cierre de un convenio por un millón de dólares que pretende signar con el DIF estatal”.

“No quiero volver a ver a este cabrón aquí”, advirtió Nakash García al echarlo de su empleo, a la vez que amenazó al trabajador: “Salte o llamo a seguridad”. “Con gritos, afirmó que la supuesta vocera le había marcado a su teléfono personal para reclamarle mi negativa de matizar la entrevista y acusarme de haberla insultado. Eso jamás y lo puedo sostener con testigos”, reveló el periodista.

Ante esta situación, Morales Juárez denunció que no fue la primera vez que sufrió “actos de censura” en la emisora, ya que en otras ocasiones había recibido “la orden de no hacer preguntas incómodas al actual gobernador” Murat Hinojosa.

RT en Español 

Anuncios

Written by Agencia de Noticias Matrix

13 13America/Mexico_City enero 13America/Mexico_City 2017 a 16:30

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex

A %d blogueros les gusta esto: