CANAL MATRIX HD

Noticias y Opinion Progresista | Television EXTRATERRESTE y CIUDADANA de la T-2 del AEROPUERTO

#MatrixNoticiasMx Peña Nieto sobre el ‘ #Gasolinazo2017 ‘: “¿Qué hubieran hecho ustedes?” #ResidentEvilCapituloFinal #ChairosEnLaEscuela #UnBuenPatán

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: RT en Español 

El presidente de México Enrique Peña Nieto/Edgard Garrido/Reuters

El presidente de México Enrique Peña Nieto/Edgard Garrido/Reuters

El presidente mexicano ha declarado que la subida de precios de los combustibles no se debe a la Reforma Energética ni a un aumento en los impuestos.

A la luz de las protestas que han sacudido a México por la subida de precios de los combustibles, conocida como ‘gasolinazo’, el presidente del país,Enrique Peña Nieto, ha proporcionado un mensaje íntegro a la nación la noche de este jueves con motivo del inicio del 2017.

El líder mexicano ha señalado que el nuevo año tendrá “importantes retos; retos para México, para el Gobierno y para nuestra sociedad”, destacando que son retos “para los que estamos preparados si los enfrentamos juntos”.

Entre los retos Peña Nieto ha indicado “el aumento en el precio de las gasolinas” y ha reconocido que en la comunidad mexicana existe “mucha molestia y enojo” acerca de la subida de los precios de los combustibles.

Peña Nieto ha declarado que el “ajuste” en el precio no se debe a la Reforma Energética “ni tampoco a un aumento en los impuestos”. Según ha enfatizado, el precio subió “porque en el último año, en todo el mundo, el precio del petróleo aumentó cerca del 60%”.

El cambio ha incrementado el precio internacional de la gasolina, ha indicado el mandatario mexicano, explicando que ello “nos afecta directamente”, dado que México lleva años importando “más de la mitad de los combustibles que consumimos”.

El presidente ha afirmado que “se trata de un aumento que viene del exterior” y “el Gobierno no recibirá ni un centavo más de impuestos por este incremento”.

Peña Nieto ha declarado que “tratar de mantener el precio artificial de las gasolinas nos hubiera obligado a recortar programas sociales, a subir impuestos o incrementar la deuda del país, poniendo en riesgo la estabilidad de toda la economía”. “¿Qué hubieran hecho ustedes?”, se ha preguntado el presidente.

RT en Español 

Anuncios

Written by Agencia de Noticias Matrix

10 10America/Mexico_City enero 10America/Mexico_City 2017 a 13:12

Julia Muriel Dominzain

Periodista. Corresponsal en Moscú.

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex

A %d blogueros les gusta esto: