Inicio » Especial PEMEX NO SE VENDE » #CanalMatrix MX: Llega el ‘ #Gasolinazo2017 ‘:Enojo y memes en #México ante la dramática subida del combustible para 2017 #ParaEl2017Quiero

#CanalMatrix MX: Llega el ‘ #Gasolinazo2017 ‘:Enojo y memes en #México ante la dramática subida del combustible para 2017 #ParaEl2017Quiero

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

EXTRATERRESTRES Infiltrados documentan protesta callejera en la CdMx en México /Corresponsal del planeta Hummo MTX 7 EXTRATERRESTRES infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx en México / Corresponsal del planeta Hummo MTX 6 EXTRATERRESTRES infiltrados documentan protesta callejera en calles de la CdMx en México / Corresponsal del planeta Hummo MTX 4 EXTRATERRESTRES Infiltrados documentan protesta callejera en la CdMx México /Corresponsal del planeta Hummo MTX 5 EXTRATERRESTRES infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx / Corresponsal de Hummo MTX 3 EXTRATERRESTRES Infiltrados documentan protesta callejera en la CdMx México / Corresponsal del planeta Hummo MTX 2 EXTRATERRESTRES Infiltrados documentan protesta callejera en la CdMx en México Periodismo Alternativo MTX 1 2 de Octubre NO SE OLVIDA Tlatelolco 2017 Televisión Extraterrestre y NINI /Corresponsal del planeta Hummo MTX 29 2 de Octubre NO SE OLVIDA Tlatelolco 2017 Televisión Extraterrestre y NINI Corresponsal del planeta Himno MTX 10 2 de Octubre NO SE OLVIDA Tlatelolco 2017 en la televisión Extraterrestre de NIBIRU ya en México MTX 17

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

diciembre 2016
D L M X J V S
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Emma Torres / RT en Español 

Foto: Imagen Ilustrativa

Foto: Imagen Ilustrativa

México tiene una palabra para definir las subidas del precio de la gasolina decretadas por el Gobierno: ‘gasolinazo’.

Desde hace veinte años los mexicanos se han acostumbrado a una palabra sonora y catastrófica: ‘gasolinazo’, designada para hablar de las alzas de los precios de los combustibles.

En todas las gasolinerías del país, controladas por la paraestatal Petróleos Mexicanos, el precio es el mismo y solo sube si el Gobierno mexicano lo reajusta.

El ‘gasolinazo’ se ha transformado en una palabra traumática que causa, como un flamazo, la subida de todos los productos que dependen del transporte por tierra en el país.

El ‘gasolinazo’ es, pues, la inflación total atada a la dependencia de México al petróleo y siempre tiene efectos directos en los bolsillos de la población.

Como promesa de campaña, el actual presidente Enrique Peña Nieto dijo que detendría la subida de los precios de la luz y de la gasolina.

En concreto, Peña Nieto ofreció la Reforma Energética como solución a la subida de los precios de la energía.

Tal medida implicó la entrada de la iniciativa privada en la cadena de producción el petróleo en México, lo que cambió un paradigma existente desde la presidencia del general nacionalista Lázaro Cárdenas, que nacionalizó el petróleo en 1938.

Sin embargo, desde que Peña Nieto ocupa la silla presidencial mexicana, los precios de la gasolina y de la energía eléctrica no han dejado de subir a pesar de que hace dos años, en fechas navideñas, prometió que los precios de las gasolinas se mantendrían.

En agosto de 2016, el Gobierno decretó el ‘gasolinazo’ más fuerte en 18 años.

Ahora la Secretaría de Hacienda (SHCP) de México ha anunciado que desde el primero de enero las gasolinas de tipo Magna, Premium y diésel sufrirán un incremento promedio del 14,2%, 20,1% y 16,5%, respectivamente.

La SHCP lanzó un comunicado en el que sostiene que el próximo año fijaría los precios máximos de la gasolina en espacios más reducidos de tiempo. La excusa: “el aumento en los precios internacionales de los combustibles”.

José Antonio Meade, titular de la SHCP, dijo que la subida no debe “asustar” a los consumidores, ya que el país tendrá un mercado de gasolinas que “permitirá la competencia” de precios como en todo el mundo, lo que hará que el monto para pagar fluctúe de acuerdo con el mercado.

Hay una consigna en las manifestaciones en México que dice así: “país petrolero y el pueblo sin dinero” que muestra la paradoja mexicana, consistente en que uno de los países con más reservas de petróleo, proveedor al consumidor más grande del mundo, cuenta con un salario mínimo que no alcanzaría para llenar el tanque de gasolina.

El nuevo ‘gasolinazo’ ha provocado fuertes críticas, reacciones y muestras de enojo. En medio de este descontento, usuarios de redes sociales lanzaron una serie de memes mordaces contra el aumento.

El enojo ha alcanzado tal magnitud que incluso ya circulan invitaciones para tomar las gasolineras el día 2 de enero.

Por medio de las redes sociales y cadenas de Whatsapp, los ciudadanos hacen llamamientos para no comprar gasolina los primeros días de enero, mientras que los partidos de oposición llaman a protestar contra la medida. Por su parte, las cámaras de pequeño comercio anunciaron que su sector se resentirá fuertemente del aumento.

El semanario Proceso ha publicado un texto en el que advierte que la inflación podría situarse por encima del 4%, la meta propuesta del Banco de México. Asimismo, podría registrarse una subida del dólar, que se encuentra en 21,05 pesos.

RT en Español 

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017
A %d blogueros les gusta esto: