#CanalMatrix MX: #NarcoPRI pide evitar encono social por #Gasolinazo2017 #MSoiferGordaRidicula #2016NoTeVoyAExtrañar

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Alexandra Mendez /Matrix Radio Mx 

EPN FALLIDO: Reforma Energética 

Foto: Imagen Ilustrativa
Foto: Imagen Ilustrativa

Mantener los subsidios al combustible implicaría aplicar nuevos impuestos para todos los mexicanos, dijo Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI.

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a las agrupaciones políticas evitar el encono social por el incremento a las gasolinas en un 20 por ciento para el próximo año.

Por medio de un comunicado, Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI, convocante al Pacto por México, aclaró que el aumento en los precios del combustible son ocasionados por el al incremento del costo del petróleo en el mundo y la alza del valor del dólar.

Lo cierto, explico es que si se mantienen los subsidios al combustible, el gobierno tendría que recortar al menos 200 mil millones de pesos o aplicar nuevos impuestos para todos los mexicanos.

El dirigente explicó que de 2006 a 2014, se mantuvo un precio artificial de las gasolinas en México, lo que significó un costo de 1.1 billones de pesos, es decir 6.7 puntos porcentuales del PIB.

Ochoa Reza subrayó que ese dinero pudo haberse utilizado en beneficio de los mexicanos a través de más gasto social, salud, educación o en la creación de nueva infraestructura en el país.

Insistió en que si no se ajustaran los precios de las gasolinas en enero de 2017, habría un impacto equivalente a más del doble del presupuesto anual del programa social Prospera que atiende a 6.8 familias mexicanas en situación de pobreza.

Por todo ello pidió la unidad de todas las agrupaciones políticas ante este incremento.

“Hacemos un llamado a los partidos de oposición a actuar con responsabilidad. No es momento de promover el encono social. El país necesita  la unidad y del diálogo propósito. Los partidos políticos debemos ser responsables y hablar con la verdad, nadie debe hacer de este tema una bandera política populista”, afirmó.

En más defendió la Reforma Energética pues, dijo, esta promueve la inversión  para construir mayor infraestructura para el transporte y almacenamiento de gasolinas en el país.

“La reforma energética generará mayor inversión en el país y promoverá la creación de mayor infraestructura para el transporte y almacenamiento de  gasolinas que se reflejarán en un mejor servicio, en condiciones competitivas de calidad y precio para todos los mexicanos”, aseguró.