Inicio » Colaboraciones » #CanalMatrix MX: Columna Invitada: Desobediencia civil: el único camino TEXTO de @fernandeznorona #DePecadoEnPecadoYo

#CanalMatrix MX: Columna Invitada: Desobediencia civil: el único camino TEXTO de @fernandeznorona #DePecadoEnPecadoYo

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Concierto gratuito en el Zócalo de Ricky Martin / Televisión pública Extraterrestre / Periodismo Alternativo MTX 1 EXTRATERRESTRES INFILTRADOS visitan la estación de @metroCDMX de los Compositores e Interpretes de la música / Periodismo Alternativo MTX 2 EXTRATERRESTRES INFILTRADOS visitan instalaciones de @MetroCDMX estación Compositores e intérpretes mexicanos / Periodismo Alternativo MTX 1 Así se vivió el concierto gratuito de Ricky Martin en el Zócalo / Periodismo Alternativo MTX 2 Corresponsal de NIBIRU en México CdMx documenta asistencia al concierto gratuito de Ricky Martin n el Zócalo / Periodismo Alternativo MTX 1 Aquí un mensaje del NUEVO NarcoPRI ASESINO de SIEMPRE continuación del EPN Fallido en 2018 / Periodismo Alternativo MTX 1 EXTRATERRESTRES INFILTRADOS documentan protestas callejeras contra la violencia hacia las mujeres en México CdMx / Periodismo Alternativo MTX 1 Apertura de la estación de @metroCDMX Insurgentes RENOVACIÓN TOTAL CdMx / Televisión pública Extraterrestre y NINI MTX 2 La Nueva Glorieta del @metroCDMX Insurgentes con fuentes y alumbrado público / Televisión pública Extraterrestre y NINI CdMx MTX 1 La Glorieta de @MetroCDMX Insurgentes es punto de reunión de la comunidad LGBT en México CdMx / Periodismo Alternativo MTX 11

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

diciembre 2016
D L M X J V S
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/TEXTO de Gerardo Fernandez Noroña /COLABORACIÓN ESPECIAL

Foto: Imagen Ilustrativa

Foto: Imagen Ilustrativa

Es horrible decir se los dijimos, pero se los dijimos: que la reforma energética era una traición al pueblo de México y que el ofrecimiento de bajar la gasolina era cambiar migajas por la panadería y que, ni eso cumplirían.

Entregar la riqueza natural más importante que tenemos, como lo es el petróleo, era una decisión irresponsable y suicida. A la gente que decía que Pemex no le daba nada, le reiteramos que el 38% del presupuesto nacional salía de Pemex y que al ya no poder pagar PEMEX estos ingresos, por entregarse el petróleo a las trasnacionales, quien acabaría pagando esos impuestos sería el pueblo de México.

Manifestamos también que la entrega del petróleo implicaría el desmantelamiento de la  educación pública, de la Seguridad Social y de todos los derechos sociales que tenía el pueblo de México. Insistimos en que, una de cada tres carreteras, uno de cada tres hospitales y una de cada tres escuelas, habían sido construidos con dinero del petróleo. Pero no se nos quiso oír. Ya se sentían de primer mundo con gasolineras que en lugar de Pemex dijeran Chevron, Texaco, MOBIL, Shell.

Ahora resulta que la gasolina no aumentará cada mes sino diariamente. Resulta además que los impuestos ocultos (IEPS) de alrededor de 30% se mantienen, dando una contribución de cerca del 36% por cada litro de gasolina.

El impacto que tendrá en los costos de vida serán brutales. La inmensa mayoría de las mercaderías se trasladan por carretera, con vehículos movidos por combustibles derivados del petróleo. 

La indignación frente a la obvia y necia realidad es enorme. Se promueve una manifestación el mismísimo 1 de enero, al mediodía, en el ángel de la Independencia. Otros, más ingenuos, plantean no cargar gasolina los primeros tres días de enero. Tendrán que cargar el cuarto día, así que no veo como presionaría esa protesta.

La realidad es que lo que debe llevarse a cabo es una rebelión del pueblo no violenta para remover al actual gobierno corrupto y contrario a los intereses nacionales. Una vez lograda la renuncia de Enrique Peña Nieto, convocar a elecciones extraordinarias de presidente y convocar un congreso constituyente. Ese es el camino que se debe tomar, sin duda.

Habrá quien me diga que no es posible ni necesario tomar estas medidas. Lo es. Esperar que este gobierno dé marcha atrás a las políticas contrarias al pueblo es de una ingenuidad monumental. Esperar a 2018 sería un error de enormes consecuencias.

Así que volvemos a proponer en lo que tanto hemos insistido y que hemos, en los hechos, llevado a cabo: la desobediencia civil.

Acudir el día 14 de enero al medio día a todas las gasolineras del país, cargar gasolina y no pagar el 36% de los impuestos. Les recuerdo que la desobediencia civil es: ilegal, pública, consciente y no violenta. No pagar los impuestos es una medida ilegal. Al hacerlo de manera pública, consciente y sin violencia, se convierte en un acto de desobediencia civil.

Los que acudamos el 14 de enero al mediodía a realizar este acto de desobediencia, debemos estar dispuestos a perder la libertad por llevar a cabo esta protesta no violenta. Si millones respondemos a esta iniciativa, no les alcanzarán las cárceles del país. Si millones nos decidimos a ejercer por fin nuestro poder, barreremos las estructuras políticas, económicas y sociales caducas y corruptas y, abriremos un nuevo camino para nuestra patria.

Quienes esperan que las soluciones vengan de los otros, podrán seguir esperando sentados. Vivirán en carne propia cada vez más engaños, cada vez más atropellos y cada vez más injusticias. Llegó el momento de actuar. Reitero, no veo más camino que la desobediencia civil.

“El pueblo tiene derecho a vivir y a ser feliz.

Gerardo Fernández Noroña

New York, NY. a 28 de diciembre de 2018.

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017
A %d blogueros les gusta esto: