#CanalMatrix MX: Llaman a emprender acciones contra #Gasolinazo2017 #OjaláFueraBroma #Pumas

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Erika Rubio /Matrix Televisión Mx

Foto: Especial / Redes Sociales
Foto: Especial / Redes Sociales

La liberación de precios del mercado de gasolinas generó malestar entre la población que ya enfrenta escasez y altos precios en estaciones de servicio.

México.- Ante la inminente liberación de precios del mercado de gasolinas, que plantea incrementos de hasta un 20 por ciento, circulan diversos mensajes que convocan a una población enfadada a llevar a cabo acciones de resistencia civil pacífica.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció durante el periodo vacacional decembrino que a partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero se fijó un precio promedio de 15.99 pesos para la gasolina Magna, 17.79 pesos para la gasolina Premium y 17.05 para el diésel.

La información generó malestar entre la población que ya enfrenta escasez y altos precios en varias estaciones de servicio a lo largo del país, fenómenos derivados de la especulación sobre el abastecimiento de los combustibles que Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha podido explicar o detener.

Recomendamos: Premium se venderá entre $18.19 y $18.40 en CDMX, NL y Jalisco

El descontento contra la administración de Enrique Peña Nieto y los legisladores que avalaron la reforma energética, acordada en el llamado Pacto por México, busca a través de mensajes que circulan vía WhatsApp convertirse en un acción en las calles.

Algunos de los mensajes convocan a realizar bloqueos en gasolineras el próximo lunes 2 de enero mientras que otros contemplan alargar la acción durante los primeros tres días del año. 

“Hagamos una revolución pacífica sin disparar un solo tiro, frente a un gobierno mentiroso y traidor, la unión hace la fuerza”, señala un mensaje que circula a través de WhatsApp.

Puedes consultar los precios promedio por región en este enlace.