#CanalMatrix MX: Anuncia Segob estrategia para frenar violencia contra los menores #MéxicoCompetitivo #EnMiNocheBuena

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Alexandra Mendez / Matrix Televisión Mx 

Foto: Imagen Ilustrativa
Foto: Imagen Ilustrativa

Ricardo Bucio, titular del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes admitió que para contrarrestar los daños de un menor víctima de violencia, es necesaria la acción de los tres ordenes de gobierno.

Con el objetivo de proteger y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, en el marco de la Alianza Global para poner fin a la Violencia contra la Niñez de la UNICEF, México participará en la elaboración de la Estrategia INSPIRE.

La secretaría de Gobernación, a través del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, detalló que México trabajará con países como Suecia, Tanzania e Indonesia, para la elaboración de un conjunto de medidas para reducir la violencia.

En ese contexto, Ricardo Bucio, titular del Sistema, admitió que para contrarrestar los daños de un menor víctima de violencia, es necesaria la acción de los tres ordenes de gobierno.

“Es un tema complejo, doloroso, modifica la vida de las víctimas, de sus familias y debe ser necesario movilizar a las instituciones en los tres ordenes de gobierno para evitar la repetición y reconstituir los daños para reparar las acciones que se hayan hecho”, afirmó.

La dependencia señaló que el gobierno de la República, actúa de la mano con la sociedad para abatir la violencia que afecta a este sector poblacional, cuya cifra es de al rededor de 39.2 millones de personas, un tercio de la población en México.

Finamente, refiere que la Estrategia INSPIRE se crea a partir del incremento de la violencia contra la niñez en el mundo, ya que se calcula que durante 2015 alrededor de mil millones de niñas y niños sufrieron algún tipo de violencia física, sexual o psicológica, cuyas consecuencias van desde lesiones y enfermedades hasta problemas de salud mental.

Anuncios