CANAL MATRIX HD

Noticias y Opinion Progresista | Television EXTRATERRESTE y CIUDADANA de la T-2 del AEROPUERTO

#CanalMatrix MX: Estudio revela que milenials viven peor que sus padres #BuenViernes #SiempreQueTeVeo #Enlos80sYo

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Periódico Regeneración y The Guardian

Foto: Imagen Ilustrativa

Foto: Imagen Ilustrativa

Los precios de las propiedades, las deudas y el desempleo son la causa de que los milenials no puedan tomar su parte de riqueza del mundo occidental. La vida para ellos es más cara hoy que hace 30 años.

Regeneración, 10 de marzo de 2016.- La escala de la derrota financiera que enfrentan los llamados milenials se reveló en los nuevos datos de un estudio que apuntan a una mezcla de factores que aquejan a toda una generación de adultos jóvenes en todo el mundo.

Una combinación de deuda, falta de trabajo, la globalización, la demografía y el encarecimiento de la vivienda está deprimiendo los ingresos y perspectivas de millones de jóvenes en todo el mundo desarrollado, lo que resulta en una desigualdad sin precedentes entre generaciones.

Una investigación de The Guardian, sobre las perspectivas de la generación del milenio (aquellos nacidos entre 1980 y mediados de los 90) conocida con frecuencia como la “generación Y”, ha encontrado que cada vez se les exilia más de la riqueza que se genera en las sociedades occidentales.

Donde hace 30 años los jóvenes adultos solían ganar más que los promedios nacionales, ahora en muchos países los jóvenes han llegado a ganar hasta un 20% por debajo de su compatriota promedio. En comparación, los pensionados en cambio han visto aumentar sus ingresos.

En siete de las principales economías de Norte América y Europa, el crecimiento de los ingresos de la pareja promedio de los jóvenes y las familias en sus veintes, se ha quedado dramáticamente detrás de la media nacional en los últimos 30 años.

En dos de estos países, Estados Unidos e Italia, los ingresos disponibles para la generación del milenio apenas son mayores en términos reales de lo que lo eran hace 30 años, mientras que el resto de la población logra experimenta atractivas ganancias.

Es probable que sea la primera vez en la historia industrializada, a excepción de los períodos de guerra o desastre natural, que los ingresos de los adultos jóvenes han caído en comparación del resto de la sociedad.

Expertos advierten que esta injusta situación tendrá graves consecuencias para todo, desde la cohesión social a la formación de la familia.

Utilizando los datos exclusivos de una extensa base de ingresos internacionales en el mundo, en el LIS (Luxembrug Income Study): la investigación sobre la situación en Australia, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España y los E.U., estableció que:

  • La prosperidad ha caído en picada para los jóvenes adultos en el mundo más rico.

  • En los Estados Unidos, menores de 30 años son ahora más pobres que los jubilados.

  • En el Reino Unido, la renta disponible de la pensión ha crecido prodigiosamente – tres veces más rápido que los ingresos de los jóvenes.

Los milenials han sufrido pérdidas en términos reales en sus salarios en los Estados Unidos, Italia, Francia, España, Alemania, Canadá y en algunos países esto ya era así incluso antes de la crisis financiera del 2008.

“Esta situación es difícil para los jóvenes,” dijo Angel Gurría, secretario general del centro de estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Ellos se vieron muy afectados por la gran recesión, y su situación en el mercado laboral ha mejorado muy poco desde entonces.

“Este es un problema que debemos abordar ahora con urgencia. Hará daño a nuestros niños y la sociedad en su conjunto”.

Gurría dijo que había habido un cambio desde mediados de los años 80 en los índices de pobreza, que comenzaron a subir en las generaciones más jóvenes de hoy en día en las generaciones más jóvenes mientras que cae en las pensionadas. Sin embargo, el mundo de oportunidades estériles que enfrentan los jóvenes de hoy en día debe ser motivo de preocupación para todos lo grupos de edad, agregó.

“Los grupos de la clase media trabajadora están muy preocupados con los prospectos laborales de sus hijos. Un numero crecientemente alto de gente cree que sus hijos en su país estarán peor financieramente que sus padres.”

Por primera vez en Francia, los pensionados recientes generaron más ingresos disponibles que las familias encabezadas por una menor de 50. En Italia, el promedio de menos de 35 años se convirtió en más pobres que los pensionistas en una media inferior a 80.

Además, los milenials han reportado que su generación se enfrenta a muchos mayores obstáculos para establecerse como adultos independientes que las generaciones anteriores.

Fionna Pattison, de 30 años de edad, directora de cuentas en una agenciad e recaudación de fondos, dijo que a pesar de los aumentos salariales y promociones, su estilo de vida no ha cambiado en seis años. “Todo lo que he hecho en términos de un aumento salarial se ha ido a vivir y a los ahorros, si algo no fuera bien en mi trabajo significaría que tendría que volver a compartir casa.”

Tanaka Mhishi, que trabaja en una librería añade: “Sin duda, pienso en un montón de maneras en cómo la generación de mis padres tuvo más suerte. Tenían mucho más libertad para hacer las cosas más jóvenes: eran capaces de ir directamente de la universidad y pasar a Londres y pagar su propio piso. Definitivamente tenemos que hacer más compromisos. Compromisos como si yo quiero tener hijos por el momento tengo 30 años, o incluso 40, ¿puedo tener la carrera que quiero hacer?”

Como conclusiones, el estudio arroja una sorpresa: si bien los milenials son considerados “niños consentidos”, se ha revelado que no alcanzan a llegar a las etapas de la edad adulta al igual que las generaciones anteriores, porque tales hitos son mucho más altos, y más costosos, y en algunos casos incluso se les paga menos que a sus padres cuando eran de la misma edad.

En Australia, los milenials fueron desterrados del mercado de la vivienda. En el Reino Unido, las nuevas cifras mostrarán que la noción de una democracia de propietarios ya se terminó.

En toda Europa, la cuestión se centra más en torno a puestos de trabajo – y la falta de ellos. Los números de treintañeros que aún viven con sus padres es persistentemente alta en países como Italia y España, con graves consecuencias para las tasas de natalidad y formación de la familia en lugares cuyas características demográficas están ya muy sesgado hacia las personas de edad avanzada.

“Nunca hemos tenido, desde los albores del capitalismo realmente, esta situación de una población que está envejeciendo tanto y en algunos países también se encoge, y nosotros simplemente no sabemos si podemos seguir haciendo que crezca la economía de la misma manera que como ya lo hicimos “, dijo el profesor Diane Coyle, economista y ex asesor del Tesoro del Reino Unido.

Anuncios

Written by redaccion114

9 09America/Mexico_City diciembre 09America/Mexico_City 2016 a 12:19

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex

A %d blogueros les gusta esto: