#CanalMatrix MX: #EpnFallido Liberan a 5 secuestrados por ‘El Tequilero’ #Guerrero #FelizMiercoles #NoviembreSevaY

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Fernanda Rodriguez / Matrix Radio Mx

El grupo delictivo de
El grupo delictivo de “Los Tequileros” opera en la Tierra Caliente de Guerrero

Al menos 14 personas fueron privadas de su libertad hace más de 10 días luego de que un grupo integrado por alrededor de 30 hombres armados irrumpieron en la comunidad de San Jerónimo el Grande.

México.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que la noche del 28 de noviembre las cinco personas que permanecían secuestradas por el grupo delictivo “Los Tequileros”, fueron dejadas en libertad.

Al menos 14 personas fueron privadas de su libertad hace más de 10 días luego de que un grupo integrado por alrededor de 30 hombres armados irrumpieron en la comunidad de San Jerónimo el Grande, municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Tras la liberación de tres personas el gobierno de Guerrero, con el apoyo de la Procuraduría del Estado de Michoacán y en coordinación con el Ejército Mexicano, desplegaron un operativo sobre la zona serrana del municipio para buscar a las personas secuestradas y detener a los plagiarios.

Pasadas las 22:00 horas de este martes, Astudillo Flores indicó en Twitter que cinco personas habían sido en dejadas en libertad por el grupo criminal, responsable de los secuestros masivos en los municipios de Arcelia, San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso.

En tanto Roberto Álvarez, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, explicó que las personas fueron rescatadas sanas y a salvo; agregó que no existe alguna otra persona secuestrada por dicho grupo delictivo.

“La banda de Los Tequileros no tiene a ninguna persona privada de su libertad, según refirieron a las autoridades ministeriales, los cinco varones que fueron resguardados por policías ministeriales, después de que estas cinco personas fueron liberadas del cerro de La Gavia donde los mantenía sus captores y ya fueron conducidos a sus respectivos domicilios por policías ministeriales al poblado de San Jerónimo el Grande”, explicó Álvarez Heredia.

Este miércoles, se espera que las cinco personas liberadas declaren ante el Ministerio Público del Fuero Común por la privación de la libertad de la que fueron objeto, señaló el vocero. 

El operativo compuesto por 80 efectivos del Ejército mexicano, policía ministerial de Guerrero y Michoacán, realizarán este miércoles la búsqueda de los plagiarios “para hallarlos, detenerlos y ser procesados por sus delitos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s