#CanalMatrix MX: Destacan logros de #RicardoMonreal en la delegación Cuauhtémoc #MéxicoHonraAFidel #NoviembreSevaY #1erInformeMonreal

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Alexandra Mendez / Matrix Radio Mx 

Foto: Redes Sociales
Foto: Redes Sociales

Acciones que se han implementado en dicha demarcación durante el primer año de gobierno de Ricardo Monreal Ávila.

Ciudad de México.- Le delegación Cuauhtémoc, dio a conocer una serie de acciones que se han implementado en dicha demarcación durante el primer año de gobierno de Ricardo Monreal Ávila.

En cuanto a las acciones de fomento cultural, la Dirección General de Cultura informó que llevó a cabo cuatro mil 204 eventos culturales, que beneficiaron a  295,835 personas, además de que impartió talleres de iniciación artística a 176 grupos, que integran a un total de 1,502 personas asistentes a los 10 recintos culturales de la Delegación.

Por otra parte, se realizaron 10 convenios de colaboración, entre los que destacan el suscrito con la Asociación de Escritores de México A.C., para llevar a cabo el Programa de Capacitación para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura.

También el convenio de colaboración “Programa Redes CDMX”, con la Programa de Capacitación para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura.

En cuanto a las acciones a favor de los derechos humanos, resaltaron que, con la participación de organizaciones civiles, activistas, actores, y asesores en el tema, se inauguró en la delegación Cuauhtémoc el primer Festival Cultural por los Derechos Humanos.

Dicho festival se realizó con el objetivo de concientizar y contribuir a la erradicación de su atentado, sobre todo en los grupos más vulnerables.

También se atendió el 100 por ciento de los requerimientos de solicitudes de colaboración, quejas y recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Con el Programa “Derechos humanos en el Corazón de México” se impartió formación continua en la delegación. En coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, se capacitó a un equipo de 40 personas en el tema de poblaciones callejeras, y a otro de 15, en el tema de Trata de Personas.

La delegación estableció un convenio de colaboración con el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, para implementar el Programa de Ciudad Segura y Amigable.

El convenio con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México y el convenio con la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC).

También se destacaron acciones como la participación en la mesa interinstitucional para erradicar la trata de personas, y en el Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México (PDHCDMX).

Además, se diseñó un Protocolo de Atención y Prevención para el  Hostigamiento Laboral y el Acoso sexual, en coordinación con Tech Palewi, Asociación Civil.

Colaboración en el diseño del Protocolo de Atención a Población Callejera en la Ciudad de México, y se impulsa la reinserción social de este sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s