#CanalMatrix MX: Agreden a reportera de Reforma durante desalojo en #Atizapán #MéxicoHonraAFidel #NoviembreSevaY #1erInformeMonreal

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Fernanda Rodriguez / Matrix Radio Mx

Iris Velázquez, reportera de Reforma
Iris Velázquez, reportera de Reforma

El incidente se registró este miércoles en la mañana.

México.- La reportera de Reforma Iris Velázquez fue agredida por policías del Estado de México y agentes de la Procuraduría local cuando cubría un desalojo.

La reportera fue detenida en Atizapán y trasladada al Ministerio Público de Tlalnepantla, pese a que se había identificado como reportera.

Velázquez solicitó auxilio por parte del presunto Fiscal de la PGJEM, sin embargo, el hombre respondió con burlas.

Iris recibió además, por parte de un hombre ataviado como civil, tres bofetadas, un escupitajo y la exigencia de calzarse los zapatos al revés.

Una mujer policía tocó su región genital, presuntamente buscando el equipo: “A ver, hija de la chingada, tú aquí no tienes derechos. Mi credencial la agarraban, me la enseñaban y decían: reportera pendeja. Y me escupían”, narró la propia afectada.

La reportera permaneció encerrada en las galeras más de dos horas incomunicada.

La coordinadora del MP, Marilú Peña, mintió sobre la situación de la reportera al decir que estaba en el lugar para presentar una denuncia por robo.

La agresión a la reportera generó indignación en redes y peticiones a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y al gobernador Eruviel Ávila, para que atiendan el asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s