#CanalMatrix MX: CIUDAD: Instalan ventanas para observar vestigios del #TemploMayor #CDMX #FelizMartes

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Melissa Hernandez / Matrix Televisión Mx 

Foto Cortesia: Antonio Cruz / Cuartoscuro
Foto Cortesía: Antonio Cruz / Cuartoscuro

Las estructuras, construidas en la calle de Argentina, permitirán asomarse al pasado de la ciudad.

México.- Los paseantes que visiten el Centro Histórico de la Ciudad de México podrán admirar vestigios del Templo Mayor gracias a dos ventanas arqueológicas instaladas en la calle de Argentina, entre San Ildefonso y Justo Sierra.

Luego de que un grupo de especialistas del Programa de Arqueología Urbana del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizaran investigaciones en la zona, se construyeron las ventanas que muestra un gran basamento del recinto sagrado de México-Tenochtitlan.

De acuerdo con el arqueólogo Raúl Barrera Rodríguez, encargado de la investigación, la estructura atraviesa la calle de Argentina y entra por los edificios aledaños, “por lo que aún no se tiene certeza de su ancho, aunque se calcula que debe ser de las mismas dimensiones por su cuatro lados”.

Hasta el momento, se desconoce la función del edificio, pero se piensa que ““el edificio evocaba una montaña sagrada áspera”.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México; Patricia Mercado, sub secretaria de gobierno; y el arquitecto Eduardo Matos Moctezuma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s