#CanalMatrix MX: contratistas de #CFE ESTAFAN con cambio de medidores #ParaDiciembreQuiero #IslaRevancha #HoyTeVoyAHacer

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Erika Rubio /Matrix Radio Mx 

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Hasta el momento, ni la CFE ni las autoridades han dado una solución a los vecinos que fueron estafados, ni tampoco les han aportado datos de cómo localizar a los extorsionadores.

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Varios vecinos de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcoyótl, denunciaron que fueron estafados por subcontratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes les pidieron dinero a cambio sustituir el sistema de energía en sus domicilios.

Los vecinos, distribuidos en las calles de Rosita Alvirez y La Mariquita, entre Cama de Piedra y Escondida, relataron que un grupo de unas diez personas se presentaron en sus viviendas, con vestimenta e identificaciones que los acreditaban como trabajadores de la CFE, ofreciendo el servicio de sustitución de medidores a un costo de mil pesos por medidor, propuesta que fue aceptada por algunos de los colonos.

“Traían gente, pero lo más extraño es que venían en carros balizados como Comisión, con casco blanco, chaleco y credencial. Estuvieron hablando con todos los vecinos”, comentó uno de los afectados.

Indicaron que a algunos les pidieron entre tres mil y cuatro mil pesos, incluso, hubo quienes dieron hasta cinco mil pesos, dependiendo del medidor que les iban a colocar, ya que, aseguraban, con dichos medidores su consumo bajaría, además de evitar cargos excesivos en sus recibos.

Una vez que cobraron el dinero, los presuntos trabajadores de la CFE solicitaron copias fotostáticas de las identificaciones oficiales de los posibles beneficiarios, trabajó por tres días en algunas de las viviendas y luego desaparecieron.

Solo unos días antes, otro grupo de trabajadores habían comenzado a colocar nuevos postes, transformadores y el cableado, pero luego llegó este grupo nuevo y empezó a decir que iban a modernizar los medidores, pero solo se llevaron el dinero, denunciaron los afectados.

Luego de que se denunciara dicha situación, personal certificado de la CFE acudió al lugar, para levantar el reporte correspondiente y realizar el trabajo faltante en las viviendas afectadas, aclarando que éste se realizó sin costo alguno.

“Fueron dados de baja porque estaban haciendo cosas que no se deben. A la hora que venimos a modernizar todo y empezamos a saber todas las irregularidades, nosotros los boletinamos en la plataforma que tenemos para que no los contraten en otra empresa”, explicó un trabajador.

Sin embargo, hasta el momento, ni la CFE ni las autoridades han dado una solución a los vecinos que fueron estafados, ni tampoco les han aportado datos de cómo localizar a los extorsionadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s