Inicio » Derechos Humanos » #CanalMatrix MX: Este mexicano busca desaparecidos en todo el mundo…menos en México #DíaDelMúsico

#CanalMatrix MX: Este mexicano busca desaparecidos en todo el mundo…menos en México #DíaDelMúsico

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Ahora sí el blog Canal Matrix HD  estamos trabajando en HD MTX 2 Nueva cámara de TV del blog Canal Matrix MX MTX 1 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI / Televisión Extraterrestre y NINI MTX 4 Conocé la Copa Menstrual #salud  femenina MTX 1 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 14 Gobierno de la CDMX LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 12 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 11 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 10 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // telévision Extraterrestre y NINI MTX 9 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 9

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

noviembre 2016
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

 STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por:Redaccion/Con información: RT en Español 

Edgard Garrido Reuters

Edgard Garrido Reuters

El abogado mexicano Santiago Corcuera fue nombrado recientemente como presidente del Comité de Desaparición Forzada de la ONU. Sin embargo, no podrá intervenir en los asuntos de su país.

Hasta el 31 de diciembre de 2015, los datos oficiales de México registraban hasta 27.659 personas desaparecidas en el país. Por ese motivo, el nombramiento de Santiago Corcuera, abogado mexicano de 56 años, al frente del Comité de Desaparición Forzada de la ONU generó grandes expectativas sobre las repercusiones que esto pudiera tener en el país azteca.

Sin embargo, el propio Corcuera se encargó de disipar cualquier duda al respecto, aclarando que no podrá intervenir en los asuntos internos de su país. Las expectativas generadas son “absolutamente erróneas”, dijo. Y para que no queden dudas, al ser consultado sobre si Naciones Unidas quiso destacar la situación de México mediante su nombramiento respondió taxativamente: “absolutamente, no”.

Esto se debe a una práctica muy común en los distintos comités de la ONU: cuando se abordan las problemáticas de un país específico, los representantes del mismo no participan. Ni en las resoluciones, ni tampoco en las deliberaciones.

El Comité de Desaparición Forzada

A las dificultades ya planteadas para que Corcuera intervenga en la crítica situación de los desaparecidos en su país, se suma que México no ha ratificado su adhesión al Comité, por lo cual ese organismo no tiene apenas margen para intervenir en el país.

Esta entidad de Naciones Unidas nació luego de la Convención Internacional para la protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas de la cual surgió un tratado que entró en vigor en diciembre de 2010. Hasta el momento lo han firmado 96 países, de los cuales solo 53 son Estado Parte y apenas 32 lo han ratificado.

Asimismo, son únicamente 20 los países que han desarrollado los procedimientos correspondientes que permiten al Comité “recibir y examinar las comunicaciones presentadas por personas que se encuentren bajo su jurisdicción o en nombre de ellas, que alegaren ser víctima de violaciones por este Estado Parte de las disposiciones de la presente Convención”. México no se encuentra entre ellos.

Los Derechos Humanos en México

A mediados de octubre, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Ra’ad Al Hussein, realizó una serie de recomendaciones al gobierno mexicano. Entre ellas, planteaba la conformación de un consejo asesor de expertos independientes para “revertir la tasa de impunidad imperante” en la nación azteca y crear “una oficina especializada para garantizar el castigo efectivo de las violaciones graves de derechos humanos”.

Sin embargo, las autoridades solo respondieron señalando que las sugerencias “serán consideradas y atendidas”, pero aclarando que muchas de ellas “dependen en gran medida de las acciones de los poderes judicial o legislativo, o bien de los estados”.

En mayo de este año, luego de plantear un análisis similar Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional, dijo que al escuchar este tipo de informes el gobierno de Enrique Peña Nieto responde “ofendiéndose en vez de con acciones”. En el mismo sentido, Corcuera hizo una analogía médica: “Lo que se espera con el paciente, es que no se enoje con el doctor que le está formulando la receta y la recomendación sobre qué medidas debe adoptar para el mejoramiento de su salud”.

RT en Español 

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017