#CanalMatrix MX: Desaparece sacerdote que denunciaba inseguridad en #Catemaco #FelizSabado #Veracruz

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Ximena Arellano / Matrix Radio Mx 

Foto: Cortesía Grupo Reforma: Protesta de pobladores en Catemado, en demanda de aparición.
Foto: Cortesía Grupo Reforma: Protesta de pobladores en Catemaco, en demanda de aparición.

Luis Sánchez Ruiz ya había sido amenazado.

México.- En un caso más de desaparición en Veracruz, se desconoce el paradero de Luis Sánchez Ruiz, párroco de la iglesia del municipio de Catemaco.

Así lo denunció el presidente municipal Jorge González, quien abundó que en el domicilio del sacerdote se encontraron cosas tiradas y que la chapa de su puerta fue violada.

En el estado se destaca que hace días, Luis Sánchez, encabezó marchas y protestas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los abusos en los cobros de energía eléctrica. También hizo señalamientos en contra de la Secretaría de Seguridad Pública.  

La agencia Quadratín señala que los reportes policiacos indican que la última vez que se le vio al padre fue el jueves a las 17:00 horas en su domicilio en el fraccionamiento Araucarias.  Ya no se presentó a una misa que celebraría.

La desaparición movió a que decenas de pobladores salieran a las calles para exigir a las autoridades la localización del párroco, mientras que la Fiscalía de Veracruz dio a conocer que hasta el momento no hay denuncia presentada por este hecho.

En tanto, la Diócesis de San Andrés Tuxtla, confirmó la desaparición del párroco, José Luis Sánchez R., de 54 años de edad, a quien se le vio por última vez la tarde del 10 de noviembre en la casa parroquial.

Indicó que predicaba sobre la situación de inseguridad en Catemaco, y en meses anteriores ya había recibido amenazas.