Inicio » Corresponsales » La increíble historia de la maestra argentina con síndrome de Down

La increíble historia de la maestra argentina con síndrome de Down

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Protesta callejera en la CdMx / Televisión pública Extraterrestre de NIBIRU MTX 5 EXTRATERRESTRES Infiltrados documentan protesta callejera en la CdMx Televisión pública Extraterrestre de NIBIRU MTX 4 EXTRATERRESTRES infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx Televisión pública Extraterrestre de NIBIRU MTX 2 EXTRATERRESTRES infiltrados infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx Televisión pública Extraterrestre NIBIRU MTX 4 EXTRATERRESTRES infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx Televisión pública Extraterrestre Hummo MTX 3 EXTRATERRESTRES infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx Televisión pública Extraterrestre Hummo MTX 2 EXTRATERRESTRES Infiltrados documentan protesta callejera en la CdMx Televisión pública Extraterrestre Hummo MTX 1 2 de Octubre NO SE OLVIDA Tlatelolco 2017 el feminicidio en México MTX 1 2 de Octubre NO SE OLVIDA Tlatelolco 2017 en la televisión Extraterrestre y NINI MTX 19 2 de Octubre NO SE OLVIDA Tlatelolco 2017 documentado por Periodistas alienígenas REBELDES en México MTX 1

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

octubre 2016
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Periodista Matrix

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información:  Santiago Mayor / RT en Español 

HISTORIAS DE GUERRERAS DE LA VIDA

Diego LImaAFP

Diego LImaAFP

Noelia Garella es la primera persona con síndrome de Down que imparte clases en un jardín de infantes de Argentina.

A sus 31 años, Noelia Garella es un ejemplo a imitar, debido a que se ha convertido en la primera persona con síndrome de Down que se ha convertido en maestra de jardín de infantes en Argentina.

En 2007, esta mujer se graduó como maestra de prescolar en la ciudad de Córdoba, pero se enfrentó a diversas trabas hasta que pudo empezar a ejercer, cinco años después, cuando logró ingresar al plantel docente del jardín de infancia Capullitos, en Villa Cornú.

Garella entró en el programa de estimulación temprana a la lectura, es decir, una ‘asignatura especial’. Allí, esta docente lee cuentos a sus alumnos, que también tienen que escuchar música y dibujar.

Diego LimaAFP

Diego LimaAFP

Un sueño hecho realidad

En 2014, Noelia Garella contó su historia al diario ‘La Nación’: “De chiquita me gustó maestra jardinera porque amo a los chicos”, así que “les dije a mis papás” y “empecé a estudiar”.

Esta profesora resaltó que la directora del centro docente “es muy buena” y se lleva “muy bien” con sus compañeras, debido a que “compartimos las cosas de todos los días sin problemas”.

Además, en otra entrevista explicó que, desde que comenzó a trabajar, “los padres estaban contentos y los chicos también” y desgranó sus tareas: “Nosotros les damos la leche, el almuerzo y la merienda”, “la pasamos muy bien en el jardín”, en el que está “a cargo de tres salas: un total de 170 alumnos”.

Momentos difíciles

A pesar de que Noelia Garella ha traspasado diversas barreras y hoy es feliz, recuerda que ha tenido que vivir momentos duros, como cuando ingresó al jardín y una directora le dijo a sus padres: “Aquí, señores, monstruos no; síndromes de Down, no”. La docente estima que “esa maestra es como el cuento que les leo a los chicos: un monstruo triste, que no entiende nada y se equivoca; en cambio yo soy el monstruo feliz”.

Su padre también recuerda que “cuando nació Noe”, el médico dijo: “‘Tengo una mala noticia que darle’. Yo enseguida pregunté si había muerto y me respondió: ‘No señor, peor: es Down'”.

La integración

La directora de la institución en donde Noelia da clases, Susana Zerdan, detalla que “ha sido una experiencia única en el equipo”, debido a que “la integración y la naturalización con la que la asumen los chicos para nosotros ya es una enseñanza de vida”.

La persona que ocupaba ese puesto antes, María Alejandra Senestrari, indicó que “trabajar con ella es una experiencia de crecimiento”, debido a que “Noelia es una persona especial” y tiene “todas las características” que necesita un docente, debido a que es “cariñosa, expresiva” y “tiene una capacidad amorosa única”.

Finalmente, el padre de uno de los alumnos, Ariel Artino, relató que “nos dijeron que iba a haber una maestra con síndrome de Down y que no nos asustáramos, pero a mí me pareció normal” y una idea “muy buena” que “pueda compartir con los chicos”.

RT en Español 

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017