Inicio » Corresponsales » El calvario de una madre para recuperar el cuerpo de su hija hallado en una fosa en Guerrero

El calvario de una madre para recuperar el cuerpo de su hija hallado en una fosa en Guerrero

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Protesta callejera en la CdMx / Televisión pública Extraterrestre de NIBIRU MTX 5 EXTRATERRESTRES Infiltrados documentan protesta callejera en la CdMx Televisión pública Extraterrestre de NIBIRU MTX 4 EXTRATERRESTRES infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx Televisión pública Extraterrestre de NIBIRU MTX 2 EXTRATERRESTRES infiltrados infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx Televisión pública Extraterrestre NIBIRU MTX 4 EXTRATERRESTRES infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx Televisión pública Extraterrestre Hummo MTX 3 EXTRATERRESTRES infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx Televisión pública Extraterrestre Hummo MTX 2 EXTRATERRESTRES Infiltrados documentan protesta callejera en la CdMx Televisión pública Extraterrestre Hummo MTX 1 2 de Octubre NO SE OLVIDA Tlatelolco 2017 el feminicidio en México MTX 1 2 de Octubre NO SE OLVIDA Tlatelolco 2017 en la televisión Extraterrestre y NINI MTX 19 2 de Octubre NO SE OLVIDA Tlatelolco 2017 documentado por Periodistas alienígenas REBELDES en México MTX 1

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

octubre 2016
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información:  EZEQUIEL FLORES CONTRERAS / Proceso 

La ficha de búsqueda de Saira Hernández Chino.

La ficha de búsqueda de Saira Hernández Chino.

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Saira Hernández Chino, de 15 años de edad, desapareció en marzo de 2015. Nueve meses después su cadáver fue localizado junto al de otra jovencita en una fosa clandestina ubicada en las inmediaciones de esta capital.

El calvario de la madre de Saira, Bellanira Chino Ocampo, no terminó en ese momento, pues comenzó un largo peregrinar para reclamar legalmente la entrega del cuerpo de la adolescente, identificada por los rasgos y la vestimenta.

Después de la tragedia, que hasta ahora sigue impune, la mujer ahora es víctima de la burocracia, indiferencia y corrupción gubernamental, denunciaron integrantes de un comité de personas desaparecidas en Chilpancingo, que tiene un registro de 400 casos documentados y denunciados formalmente ante autoridades ministeriales.

Destacaron que tras confirmar la identidad de la víctima con los resultados de ADN, autoridades de la Fiscalía General del estado (FGE) se hicieron omisas y nunca notificaron formalmente a la madre de Saira Hernández.

La protesta de Bellanira Chino y familiares de otras personas desaparecidas en el estado llegó a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) para demandar la intervención de las autoridades federales ante la indolencia del gobierno de Héctor Astudillo Flores frente al tema de los desaparecidos en Guerrero.

Luego de prolongados ayunos, marchas y bloqueos en la Ciudad de México, las autoridades atendieron a las víctimas, y este jueves 20 decidieron entregar a sus familiares el cuerpo de Saira Hernández, uno de los 185 que se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en “condiciones indignas”.

Al respecto, miembros del colectivo de familiares de personas desaparecidas en esta capital, denunciaron que ninguna autoridad federal o estatal apoyó a la familia de Saira Hernández.

Y criticaron el hecho de que Astudillo pretenda destinar más de 47 millones de pesos a la fundación Teletón para el próximo ejercicio fiscal y, en contraste, sólo contempla nueve millones para la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de la violencia (CEAV), como lo dio a conocer Apro.

También señalaron que el presidente de la CEAV, José Luis Gallegos Peralta, les informó que este organismo público carece de recursos económicos para ayudar a las personas que buscan a familiares desaparecidos.

La familia de Saira narró que el comisionado de la Policía Federal, Luis Cabían, sufragó los gastos funerarios de la víctima, que desde anoche es velada en una precaria vivienda ubicada en la colonia Primero de Mayo, en la periferia de esta capital.

La madre de la jovencita victimada expresó que después de observar la forma como tienen los cuerpos en el Semefo capitalino, no tiene certeza de que los restos que le entregaron sean los de su hija, y reprochó el burocratismo que provocó que el cadáver estuviera 10 meses en la morgue junto a otras víctimas.

Por ello, los familiares de personas desaparecidas exigieron a las autoridades ministeriales que realicen una base de datos con el perfil genético de los más de 400 cuerpos que se encuentran depositados en las unidades de los Semefo de Chilpancingo, Iguala y Acapulco, y que en los próximos días serán inhumados en una fosa común que construye el gobierno estatal en esta capital, en medio de la opacidad y la falta de información a las víctimas.

Pese a que se ha solicitado información vía transparencia, la Secretaría de Salud y la FGE se han negado a informar el costo de la obra, así como la empresa beneficiada y el proceso que se seguirá en la inhumación de los cuerpos.

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017