CANAL MATRIX HD

Noticias y Opinion Progresista | Television EXTRATERRESTE y CIUDADANA de la T-2 del AEROPUERTO

Envían más fuerzas federales a Michoacán; Peña afirma que inseguridad se revirtió

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Proceso 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este jueves el presidente Enrique Peña Nieto anunció el reforzamiento de la seguridad en Michoacán con el despliegue de más elementos de fuerzas federales.

De gira en la entidad, Peña subrayó: “Quiero comprometer aquí, como ha venido ocurriendo, que habremos de reforzar el apoyo del gobierno de la República, tanto de la Policía Federal (PF) como de la presencia de efectivos de nuestras fuerzas armadas”.

También destacó que para apoyar los esfuerzos propios que realiza el gobierno de Silvano Aureoles, “y que nos permitan realmente devolverle tranquilidad, particularmente a algunas zonas muy específicas del estado de Michoacán que viven todavía en condiciones de inseguridad”.

En el marco de la inauguración de la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, Macrolibramiento de Morelia, Peña Nieto urgió a Aureoles Conejo a trabajar en equipo para dar seguridad a los michoacanos.

No obstante, el jefe del Ejecutivo federal también afirmó que la inseguridad se ha revertido, “pero no por ello significa que se haya corregido este ancestral, o ya problema de varias décadas, que estamos resueltos a hacerle frente”.

Antes, el Aureoles pidió a Peña Nieto mayor apoyo de su gobierno para enfrentar los retos que encara la entidad, como la seguridad pública y las finanzas sanas. “Michoacán lo necesita, de verdad se lo digo”, acotó Aureoles.

En respuesta, Peña admitió que Michoacán ha vivido muchos años de inseguridad y zozobra, por factores como omisiones, indolencia y hasta complicidad de autoridades, “incluso en las más altas esferas del gobierno estatal”.

Silvano Aureoles reviró que, en materia de seguridad, la entidad se ha ceñido estrictamente a la estrategia federal de seguridad con la finalidad de imponer el estado de derecho y el combate a la delincuencia.

También advirtió que, contra las voces opositoras que piden replantear la seguridad para Michoacán, la estrategia seguirá siendo la misma: la del gobierno federal.

Luego de ello, Peña garantizó que su gobierno apoyará a la entidad no sólo en el tema de inseguridad, sino también en el financiero y educativo.

Además, el Ejecutivo federal reiteró que su gobierno no hace distingos de tipo ideológico ni partidista al apoyar a los gobiernos de las entidades del país.

Anuncios

Written by Agencia de Noticias Matrix

21 21America/Mexico_City octubre 21America/Mexico_City 2016 a 00:12

Julia Muriel Dominzain

Periodista. Corresponsal en Moscú.

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex