Inicio » Corresponsales » Presidenta del DIF de Querétaro entrega “informe” con 79 fotos suyas

Presidenta del DIF de Querétaro entrega “informe” con 79 fotos suyas

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Edificio en Insurgentes y Reforma con vidrios rotos MTX 1 Calle de Antonio Caso e Insurgentes Sismo en México CdMx MTX 3 Daños sobre insurgentes cerca de reforma Sismo en México CdMx MTX 2 Desdé el Centro Histórico México CdMx MTX 1 Daños en el Centro Histórico en la CdMx México MTX 2 Dónde te agarro el Temblor México CdMx Zona Centro MTX 2 Dónde te agarro el Temblor México CdMx MTX 10 Dónde te agarro el Temblor México CdMx MTX 9 Dónde te agarro el Temblor México CdMx MTX 8 Dónde te agarro el Temblor México CdMx MTX 5

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

octubre 2016
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Erik Pacheco / Proceso

QUERÉTARO, Qro. (apro).- La presidenta del Sistema Estatal DIF de Querétaro, Karina Castro Alegría, realizó la presentación de su primer informe –según su “personal percepción del deber de informar”, escribió en el documento– en el cual fueron incluidas 131 fotografías, de las cuales, en 79 aparece ella misma.

La presentación fue realizada en el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno de Querétaro, en donde estuvo presente el titular del Poder Ejecutivo de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién, esposo de Karina Castro, además de algunos de sus familiares y representantes del Poder Judicial y el Poder Legislativo.

La Ley del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Querétaro no establece atribuciones a la presidenta del Patronato del Sistema DIF para realizar informes, pero Karina Castro, actual presidenta del Patronato, escribió que su primer informe lo hizo “de acuerdo a una personal percepción del deber de informar a la sociedad y con la firme intención de economizar los recursos”.

El documento cuenta con 104 páginas; tiene como título “1er informe Sra. Karina Castro de Domínguez” en letras plateadas grabadas en la portada, además del logotipo del Sistema DIF grabado en negro. Se trata de hojas gruesas, similares a las del papel couché o fotográfico.

Existen al menos dos versiones del 1er informe, una digital que puede ser descargada en el sitio web de Gobierno del Estado de Querétaro, queretaro.gob.mx y otra impresa, que incluye además del documento empastado, un estuche de cartón forrado con un papel oscuro, un adorno con las letras DIF Estatal Querétaro, así como una memoria USB también con las letras DIF y un bolígrafo al interior.

A lo largo de las 104 páginas hay 131 fotografías, de las cuales en 60% aparece Karina Castro de Domínguez, en algunas sola, como ocurre en las primeras páginas donde posa enfundada en un vestido azul al lado de su mensaje en el que escribe, entre otras cosas, lo siguiente: “Es imposible describir con palabras todo lo positivo que este año nos deja”.

Después, en el documento sigue la presentación, el índice y más fotografías: Karina con el personal de la Dirección. Karina con el director del DIF. Karina a dos planas portando la playera del DIF. Karina con un plato de fruta en la mano. Karina abrazando una niña. Karina aplaudiendo. Karina acariciando la mejilla de un adulto mayor. Karina colocando una corona a una anciana. Karina bailando. Karina de perfil, sonriendo a plana completa. Karina con una lechuga en la mano. Karina sosteniendo un papel con una mariposa dibujada en él. Karina mostrando el texto “Yo puedo sumar esfuerzos” pintado en su mano. Otra foto con el otro perfil de Karina. Karina junto a un fotógrafo. Karina riendo con reporteros de Querétaro. Karina de peregrina. Karina en honores a la bandera. Karina sujetando un corazón rojo con su nombre. Karina corriendo al lado de su hermano…

El “informe” incluyó 79 fotografías donde aparece la imagen de la presidenta del Patronato del Sistema DIF de Querétaro. El documento fue presentado en una ceremonia con algunos de sus familiares, con su esposo el Gobernador y algunos otros funcionarios.

El texto del documento apenas supera los 20 mil caracteres con espacios, es decir, que pudo ser publicado en 8 cuartillas con un tipo de letra como lo puede ser Times New Roman a 12 puntos, con un margen de 2.5 centímetros a los lados y 2 centímetros en la parte inferior y superior.
Sin embargo, la mitad de las 104 páginas del “informe” son fotografías sin ningún tipo de texto, excepto porque tienen un pie de foto que describe, por ejemplo, “Carrera de la Esperanza”, bajo una foto a dos planas donde se observa a la señora Castro de Domínguez con ropa deportiva corriendo.

El documento del “1er Informe” no incluye en ningún lado el tiraje de la impresión, es decir, el número de ejemplares que fueron impresos.

En el directorio aparece el nombre del Gobernador, Francisco Domínguez Servién, después el de su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Estatal del DIF y el de algunos otros servidores públicos del DIF involucrados en el “informe”.

Sin fundamento legal

La presentación de este “informe” fue realizado pese a que la Ley del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Querétaro no establece atribuciones a la presidenta del Patronato del Sistema DIF para realizar informes.

En la ceremonia, el director del DIF aseguró que después de un año deben informar, lo dijo en plural. “A un año de distancia de haber arrancado la administración por el periodo 2015-2021, en el DIF estatal debemos informar a la población”.Y agregó que el informe lo hicieron de acuerdo con “la visión de la señora Karina Castro de Domínguez”.

Sin embargo, el artículo 12 fracción segunda de dicha ley solamente faculta al Patronato, que preside Karina Castro, para emitir opinión y recomendaciones sobre los informes del Sistema DIF.
La obligación de rendir un informe anual y los que así se le requiera la Junta Directiva, que preside el gobernador, recae sólo en el director del Sistema DIF de Querétaro, es decir en Juan Pablo Rangel Contreras.

El reporte no incluyó explicación alguna sobre temas importantes, como las circunstancias que propiciaron la salida de la exdirectora del DIF estatal, Raquel Jiménez Cerrillo, tampoco porqué fue incorporado como nuevo director Rangel Contreras, quien fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) por portación de arma de fuego en diciembre de 2014. De hecho, ni la presidenta del patronato ni la institución han emitido comunicado los cambios.

El único que habló brevemente del caso ante medios de comunicación cuando tomo el cargo fue el propio Juan Pablo Rangel, sólo para asegurar que fue absuelto, pero ante la pregunta de un reportero sobre si fue detenido con una arma aquél diciembre de 2014, respondió que no hablaría más del tema.

El gobernador Domínguez Servién consideró fundamental “actuar con humildad, con responsabilidad, pero sobre todo con sensibilidad social” y añadió que “dichos valores hoy son el sello que distingue al DIF Estatal”.

Domínguez Servién aseguró que el formato de entrega en su primer informe “es congruente con la política que hace todo el Gobierno Estatal”, en términos de austeridad.
Hasta ahora no ha sido difundido el costo del “1er informe”, tampoco el número de ejemplares impresos y las personas a las que les fue enviado.

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017